LG prepara 20 móviles Android

LG prepara 20 móviles Android
11 de junio, 2010

La compañía surcoreana ha anunciado que está preparando nada menos que 20 terminales Android y que estarán en el mercado para antes de finalizar el año. Dicha medida muestra un claro cambio en la política de la compañía LG, que se une a la popularidad y gran demanda de terminales con el sistema operativo abierto de Google. Con ese movimiento pretenden ser más competitivos en el voraz mercado de smartphones que día tras día recibe más y más terminales Android en sus redes.

 

El anuncio ha sido registrado en el diario Korea Times. Parece algo sorprendente ver cómo LG quien se comprometió con Microsoft para integrar Windows Phone en sus terminales haya afirmado realizar ese cambio estratégico tan importante. De hecho LG ya dispone de algunos terminales en el mercado con Android, pero la llegada de 20 modelos más antes de final de año es una puesta muy fuerte.

 

 

Se rumoreaba que LG no tenia buenas expectativas para su departamente de comunicaciones móviles, que ha mostrado un beneficio del 0,9% en los tres primeros meses de 2010 frente a un 6,7% del año anterior. El negocio móvil representa el 45% de ventas anuales de LG Electronics y el sector de los smartphones es donde la compañía necesita dar su mejor paso.

 

El CFO -chief financial officer- de LG comentó que la compañía necesitaba algún tiempo antes de renovar el departamento de smartphones. Sin embargo, el segundo trimestre de este año iba a ser menos positivo de lo esperado. Es por ello que necesitan este cambio de estrategia y por ello esperamos la apuesta por Android de LG en forma de 20 nuevos modelos.

  • Share This