Conecta con nosotros

Noticias

Windows XP ‘morirá’ en octubre

No sabemos las veces que Microsoft ha ‘matado’ y ‘resucitado’ al vetusto sistema operativo, según las necesidades del mercado. Esta vez parece que va en serio y en una entrada en su blog corporativo ha recordado a los fabricantes de equipos originales OEM que a partir del 22 de octubre está prohibido pre-instalar Windows XP Home en netbooks. Como toda norma tiene su excepción y recordando viejas estrategias, XP se podrá instalar en países como China donde seguirá dando guerra diez años después.

Publicado

el

No sabemos las veces que Microsoft ha ‘matado’ y ‘resucitado’ al vetusto sistema operativo, según las necesidades del mercado. Esta vez parece que va en serio y en una entrada en su blog corporativo ha recordado a los fabricantes de equipos originales OEM que a partir del 22 de octubre está prohibido pre-instalar Windows XP Home en netbooks. Como toda norma tiene su excepción y recordando viejas estrategias, XP se podrá instalar en países como China donde seguirá dando guerra diez años después de su lanzamiento.

 

Microsoft recuerda a los OEMs que no deben preinstalar Windows XP Home en sus equipos a partir del 22 de octubre fecha que podemos considerar la oficial de la vida útil del sistema, aunque aún seguirá corriendo unos cuantos años más tanto en el sector de consumo como en el corporativo, y países como China quedan excluídos de esta norma. Microsoft también indica que a partir del 13 de julio no ofrecerá soporte para el SP2 de XP por lo que los clientes tendrán que actualizar al SP3, con soporte ampliado hasta 2014.

 


 

 

Según los datos que manejan consultoras como NPD el 80 por ciento de los netbooks vendidos en Estados Unidos ya vienen con Windows 7 pre-instalado aunque una buena parte de fabricantes siguen apostando por XP que se vende a un precio sustancialmente más barato. Según fuentes extraoficiales XP se ofrece por 15 dólares mientras que Windows 7 cuesta 50 dólares.

 

Es conocido que las sucesivas muertes y resucitaciones de Windows XP y su rebaja de precio, se debieron al fiasco de Vista y al auge de Linux en el lanzamiento de los primeros netbooks y el temor en Microsoft que su uso se extendiera a otros segmentos donde los Windows monopolizan el mercado. Con Windows 7 en el mercado y sus versiones ‘light’ en netbook, unidos al aumento de su potencia, parece que XP puede ya descansar en paz. Ya ha cumplido desde su lanzamiento el 25 de octubre de 2001.

Lo más leído