¿Qué nos espera en E3 2010?

¿Qué nos espera en E3 2010?
12 de junio, 2010

La feria de electrónica, videoconsolas y videojuegos va a dar comienzo esta próxima semana. Tendremos presentaciones de Microsoft, Nintendo, Sony, Electronic Arts y la mayoría de grandes compañías del sector. Si por el momento no conoces qué vamos a ver en E3, desde MuyComputer queremos adelantarte algunas primicias fruto de rumores y algunas confirmaciones iniciales. Sin duda alguna E3 2010 va a ser un evento que cambiará el concepto de juego en las videoconsolas.

El próximo martes dará comienzo oficial la Feria E3, sin embargo el lunes ya habrá presentaciones. Este año promete ser bastante movido ya que si bien Microsoft y Sony mostrarán sus sistemas de control, para sendas consolas, con reconocimiento de movimiento tendremos una gran puesta en escena de Nintendo y las grandes compañías del sector de videojuegos.

Os dejamos a modo de resumen lo que veremos los primeros días y actualizaremos con nuevas entradas esta próxima semana, las horas que mostramos son PST, es decir GMT -8:

Microsoft, presentación lunes 14 a las 10:00. La compañía de Steve Ballmer hará oficial el modelo final del Proyecto Natal, al que probablemente bauticen con su nombre comercial final. Además se rumorea la posibilidad del lanzamiento de un modelo de Xbox 360 slim, con un rediseño de la electrónica que mejoraría su consumo y calentamiento, gran problema en las versiones iniciales -problema de las tres luces rojas-.

EA Electronics, 14 de junio 14:00. La compañía más popular dentro del campo de los simuladores deportivos presentará la nueva línea de juego con FIFA 2011 y NBA 2011 como principales títulos, además de la edición del Múndial, aprovechando el evento en Sudáfrica. Lista de títulos EA que se presentarán en E3.

Ubisoft, 14 de junio a las 17:00. Se esperan nuevos títulos como Assassin’s Creed: Brotherhood, Shaun White Skateboarding, Tom Clancy’s Ghost Recon Future Soldier y el último juego de la línea Dr1ver.

Nintendo, 15 de junio a las 10:00. Se espera que la compañía japonesa muestre algún prototipo de su portátil 3DS y el esperado nuevo título de la gama Zelda para su consola Nintendo Wii, que hará uso de Wii Motion Plus, lo que sin duda aportará una mayor jugabilidad con la espada.

Sony, 15 de junio 12:00. La compañía podría presentar la consola PSP 2 y bajada de precios de las portátiles y mostrar el dispositivo final de reconocimiento de movimiento PlayStation Move. Además se esperan múltiples títulos, como Gran Turismo 4, y una serie de presentaciones de juegos en 3D.

De momento no es más que una entradilla, pero, ¿qué te gustaría ver en la Feria E3? Coméntanoslo. En nuestra sección Ocio ya hemos hecho mención a Rock Band 3, con teclado como nuevo instrumento, y la línea de juegos que presentará 2K.

  • Share This