Un Facebook para muertos

Un Facebook para muertos
13 de junio, 2010

Si pensabas que lo habías visto todo en lo que a redes sociales se refiere, seguramente tengas que leer esta noticia para darte cuenta de que no es así. En China se ha creado una comunidad social donde seguramente a ninguno nos gustaría estar ya que los protagonistas son los muertos. Sus familiares pueden subir fotografías, vídeos, recordatorio del aniversario de su muerte o cumpleaños. Todo para que esos seres queridos tengan un lugar en la Red.

 

¿Quién dijo que los muertos no pueden tener un perfil en una red social? Precisamente para que los difuntos sigan siendo partícipes de la vida 2.0 ha nacido el proyecto chino Memorial. Bajo este nombre se reúne la información de las personas muertas que estén en cementerios o crematorios oficiales chinos. Fotografías, vídeos o textos de estas personas que continúan activos en las redes sociales.

Este sitio de reciente creación ha costado unos 105.000 euros y ha sido creado por un ciudadano chino que pretendía honrar la imagen de sus seres queridos muertos. La comunidad totalmente gratuita se puede visitar en chino e inglés y en ella se puede registrar cualquier difunto que esté registrado en los cementerios o crematorios chinos oficiales.

 

Aunque la comunidad social puede parecer un poco macabra, no es la primera iniciativa de este estilo. En Facebook ya existen perfiles creados por los familiares o amigos de difuntos para venerar o homenajear su pérdida. Quizás Memorial sea precisamente la consecuencia de esa tendencia que se estaba dando en el gigante asiático.

 

  • Share This