Chrome OS en Acer, Dell y HP

Chrome OS en Acer, Dell y HP
14 de junio, 2010

Hace unas semanas apareció el rumor de que en Computex aparecerían los primeros netbooks de Acer con Chrome OS. Aquel rumor fue desmentido y no hubo tal dispositivo en la feria, pero ahora vuelven nuevos indicios que parecen hacer que Acer, HP y Dell se encontrarán entre los primeros grandes fabricantes en ofrecer netbooks con Chrome OS preinstalado. La noticia tiene sentido, ya que Google afirmó que trabajaría con los fabricantes para establecer requisitos hardware muy específicos. 

 

La feria asiática de la informática no dio sorpresas en este apartado, pero ahora ciertos ficheros de código fuente del proyecto Chromium OS -en el que se basa el sistema operativo de Google- han permitido detectar la presencia de ficheros específicos para controladores de pantalla de algunos fabricantes.

 

 

En concreto aparecen tres ficheros llamados overlay-x86-acer-private.git, overlay-x86-dell-private.git,y overlay-x86-hp-private.git. La presencia de estos tres archivos en el repositorio de código fuente de Chromium OS parece señalar que estos tres fabricantes están trabajando conjuntamente con Google para ofrecer netbooks con Chrome OS preinstalado.

 

 

Los tres fabricantes han mostrado ya en el pasado su interés por Chrome OS, y por ejemplo Dell personalizó un netbook Dell Mini 10V para la presentación de un prototipo de Chrome OS hace unos meses, mientras que HP ha lanzado recientemente impresoras con su propia dirección de correo electrónico, lo que entre otras cosas permitirá que se pueda imprimir desde Chrome OS a través de la tecnología Cloud Print

 

  • Share This