Vídeo móvil, éxito entre adultos

Vídeo móvil, éxito entre adultos
14 de junio, 2010

Aunque si pensamos en vídeos en los teléfonos móviles, lo primero que se nos viene a la cabeza es un usuario adolescente enganchado a su terminal día y noche, la realidad es bien diferente si atendemos a las estadísticas de un estudio de Nielsen. Este informe asegura que los contenidos audiovisuales en los móviles son más consumidos por adultos que por jóvenes adolescentes. De hecho, sólo en Estados Unidos ya son más de 20,3 millones de usuarios.

Los contenidos audiovisuales vía móvil son vistos por más adultos entre 25 y 49 años (51,2%) que adolescentes (19%). Esta es la principal conclusión del estudio "La tercera ventana" que ha realizado Nielsen. Aunque son datos estadounidenses, el estudio desmienten el tópico de que los jóvenes son los consumidores más ávidos de información audiovisual en los smartphones.

Como datos interesantes el estudio también revela que los 20,3 millones de usuarios que ven vídeos a través del móvil dedican unos 37 minutos al mes a esta actividad. Además, esta práctica cautiva a más hombres que mujeres. Concretamente, el 55% de la audiencia es masculina mientras que el 45% es femenina. Ya se sabe en esto de la tecnología todavía siguen siendo más ellos.

  • Share This