Conecta con nosotros

Análisis

Nokia X5, móvil social

La compañía finlandesa Nokia acaba de presentar de manera mundial en Singapur un nuevo terminal, Nokia X5, que llega para cubrir el hueco en prestaciones entre el modelo básico Nokia X3 y el modelo avanzado Nokia X6. El smartphone Nokia X5 hace gala de un novedoso diseño cuadrado que recuerda a los reproductores Minidisc. Bajo la pantalla se esconde un teclado QWERTY deslizante que puede salir por la parte inferior de la misma. En cuanto a características técnicas, complace a cualquier usuario.

Publicado

el

La compañía finlandesa Nokia acaba de presentar de manera mundial en Singapur un nuevo terminal, Nokia X5, que llega para cubrir el hueco en prestaciones entre el modelo básico Nokia X3 y el modelo avanzado Nokia X6. El smartphone Nokia X5 hace gala de un novedoso diseño cuadrado que recuerda a los reproductores Minidisc. Bajo la pantalla se esconde un teclado QWERTY deslizante que puede salir por la parte inferior de la misma. En cuanto a características técnicas, complacerá a cualquier usuario.

 

El nuevo Nokia X5 dispone de un diseño estético peculiar, prácticamente cuadrado que le da un toque de exclusividad frente al resto de terminales del mercado. Se trata de un móvil con una calidad multimedia muy conseguida y con teclas dedicadas a la reproducción musical además de dos altavoces externos. Integra soporte para OVI Music y según que país llegará con Comes with Music.

 

Nuevo Nokia X5.

 

El terminal tiene además un claro enfoque social ya que gracias a su teclado QWERTY permite mandar tweets o actualizar tu perfil de las principales redes sociales (Facebook, Twitter, MySpace y Hi5) en cuestión de segundos. Además de ello integra una cámara de 5 megapixeles con autoenfoque, zoom digital 4X y  Flash LED para cuando la iluminción no sea la más recomendada.

 

Llega en una gran gama de colores.

 

En cuanto almacenamiento, integra 200 Mbytes de memoria y llega acompañado de una microSD de 2Gbytes. Sin embargo las especificaciones del mismo dejan claro que soporta tarjetas de hasta 32 Gbytes. Otro de los puntos en cuenta es la gran autonomía del mismo, ya que promete 16 días en stand-by o bien 24 horas reproduciendo música.

 

 

Detalle del sistema de teclado deslizante.

 

Nokia ha integrado novedades en cuanto al uso del mismo ya que por ejemplo si giramos el móvil, a modo DJ, durante la reproducción cambiará directamente de canción o bien si lo agitamos, mostrará el número de mensajes sin leer. De momento se espera que el móvil llegue a Indonesia durante el tercer trimestre de año a un precio de 165 € -sin subvenciones- y probablemente para finales de 2010 sea lanzado mundialmente. Os dejamos un vídeo del mismo en funcionamiento.

 

Lo más leído