CitizenTube, periodismo en vídeo

CitizenTube, periodismo en vídeo
15 de junio, 2010

El gigante de la publicación y compartición de vídeos en Internet está experimentando con una nueva característica que permitirá que se creen feeds de noticias en las que el protagonista sea el vídeo. El periodismo profesional y el ciudadano unirán así fuerzas para aprovechar la potencia y el catálogo de YouTube a la hora de ilustrar con imágenes todo tipo de sucesos y eventos. El nuevo canal, llamado CitizenTube, está tratando de servir como una plataforma periodística de futuro.

 

El periodismo ciudadano está cada vez más extendido, y se ha convertido en un compemento indispensable para muchos a la hora de mantenerse informados. Twitter, por ejemplo, es un referente a la hora de la comunicación en tiempo real no por parte de periodistas, sino por parte de la gente que está viviendo esos acontecimientos en tiempo real.

 

 

Ahora YouTube se quiere sumar a dichas alternativas con la creación de CitizenTube, un servicio creado en colaboración con la Universidad de California en Berkely y su escuela de periodismo, que se encargará de proporcionar un flujo de noticias que se basan en buena parte en los contenidos de vídeo que YouTube puede proporcionar.

 

El feed de CitizenTube contiene todo tipo de noticias, y también será posible seguirlo en la cuenta de Twitter creada a tal efecto, y llamada @citizentube. Aunque la iniciativa ya existía, ahora se explorará aún más esta faceta periodística que puede aportar YouTube.

 

  • Share This