Linux, más seguro que Windows

Linux, más seguro que Windows
15 de junio, 2010

La página de Dell dedicada al sistema operativo Linux y a la distribución Ubuntu que preinstala en algunos de sus ordenadores ofrece una lista de las 10 razones por las que esta alternativa es superior a Windows. Sorprende ver que según los responsables de Dell, Ubuntu es más seguro que Windows, algo que muchos usuarios confirman pero que un gran fabricante que tiene tanta relación con Microsoft no está acostumbrado a decir con tanta libertad. ¿Es solo un argumento publicitario?

 

Podría ser, sobre todo teniendo en cuenta que ese comentario no ha sido refrendado por ningún representante de la empresa, aunque lo utilicen como uno de los reclamos para elegir Ubuntu por encima de Windows. En la página oficial de Dell sobre sus ordenadores con Ubuntu se puede ver una lista de 10 razones por las que deberíamos elegir Ubuntu y no Windows, pero destaca especialmente una de ellas.

 

 

Y es que en el sexto lugar de esa lista aparece la frase: “Ubuntu es más seguro que Microsoft Windows. La mayoría de virus y de spyware desarrollado por hackers no está diseñado para atacar Linux y tenerlo como objetivo“.

 

La afirmación es quizá exagerada, y aunque los usuarios de Linux siempre pueden esgrimir ese argumento -es cierto que la presencia de amenazas de seguridad es menor por la propia popularidad del sistema operativo– eso no quita para que no existan vulnerabilidades que tratan de resolverse con la misma celeridad con la que Microsoft se encarga de tratar de resolver las suyas. 

 

Así pues, la información de Dell es llamativa, pero hay que tomar ese tipo de afirmaciones con cierto cuidado… sobre todo cuando están asociadas a una página en la que nos tratan de vender un producto, en la cual no se analizan en profundidad ni se explican dichas afirmaciones categóricas.

 

  • Share This