Más detalles de Google Music

Más detalles de Google Music
15 de junio, 2010

La compañía de Mountain View está preparando un servicio que pretende ser competencia directa de iTunes de Apple pero mejorando en ciertos aspectos el servicio musical de los de Cupertino. Según últimas informaciones está más cerca de lo que se pensaba ya que podría ser presentado oficialmente este otoño. Con Google Music llegará un sistema de compra de música mediante push, sin ordenadores de por medio y podría ofrecer música a través de streaming a ordenadores, tablets y smartphones.

 

Recientemente Google dejó entrever una de sus venideras novedades, Google Music, y según parece podría estar activo para la llegada del otoño. El servicio musical ofrecerá tanto la descarga de música como el acceso a la misma mediante streaming. Es de suponer que ambas opciones estén ligadas al proyecto de búsquedas musicales de Google, Onebox, que os mostramos el año pasado.

El consejero general e YouTube, Zahavah Levine, está siendo una pieza clave del proyecto debido a su experiencia en el servicio ilimitado de música Rhapsody. La plataforma podría ser llamada Google Music y estaría enfocada inicialmente a terminales Android, ofreciendo un servicio de música independiente de la operadora que tengas contratada.

De momento no se conoce cuál será el catálogo disponible, pero es probable que los sellos y compañías discográficas se unan a la tendencia Google, al fin y al cabo es diversificar el mercado y fomentar la competencia con iTunes y Amazon MP3.

  • Share This