Menores en la Red

Menores en la Red

Panda Security ha presentado esta mañana a los medios de comunicación la segunda oleada de su Estudio sobre el Nivel de Seguridad de Menores en la Red. Entre los datos más representativos hay que destacar que uno de cada tres adolescentes confirman que han contactado con desconocidos a través de Internet, mayoritariamente en redes sociales. Sin embargo, un 30% dicen estar preocupados por este mismo hecho, ya que lo califican de actitud de riesgo.


Menores en la Red

Tanto padres como hijos perciben el contactar con gente desconocida como la principal amenaza de la Red para los jóvenes, seguido por el ser afectado por virus y por sufrir pérdidas de información de algún tipo. El 99% de los jóvenes encuestados, con edades comprendidas entre 10 y 20 años, afirman utilizar alguna de las redes sociales más populares. Por su parte, sólo el 47% de los padres tienen conocimiento de que sus hijos formen parte de estos sitios de encuentro en la Red, pero en muchos casos desconocen a cuál pertenecen o cuáles son sus perfiles.

La sensación de seguridad es generalizada, tanto para padres (el 72% afirma saber cómo estar protegido) como para niños (el 83% afirma sentirse seguro en la Red). Sólo el 44% afirma haber sido enseñado sobre cómo utilizar Internet de forma segura, lo que contrasta con las afirmaciones de los padres, que el 79% dicen haber hablado de seguridad con sus hijos.

Estas son las principales conclusiones del Segundo Estudio sobre el Nivel de Seguridad de Menores en la Red que se enmarca en la campaña www.menorenlared.es, organizada por Panda Security y que cuenta con la colaboración de Inteco, Infospyware, WOT, Asociación de Usuarios de Internet, Kalipedia, Parques Reunidos y Micropolix. La campaña, en su primera edición, recibió casi un millón de visitas al sitio web, y se dieron charlas a aproximadamente a 1.500 adolescentes en colegios de toda España y en las propias instalaciones de Panda Secuirty.

  • Share This