Nuevo Apple Mac mini

Nuevo Apple Mac mini

Está claro que el martes es el día preferido por Apple para presentar nuevos productos. Y aunque la hora no es la más habitual (suelen hacerlo sobre el mediodía en España, que coincide con el "despertar" de los Estados Unidos), nos alegramos de dar la bienvenida al nuevo Mac mini.

Creado a partir del proceso de fabricación "unibody", el nuevo Mac mini se caracteriza por un compacto encapsulado de aluminio de apenas 19,7 cm de lado y 3,6 cm de alto. Una nueva fuente de alimentación integrada elimina la necesidad de alimentador externo, reduciendo el volumen total del sistema en un 20 por ciento y minimizando la maraña de cables. Además, un panel extraíble en la parte inferior facilita el rápido acceso para ampliación de memoria.

Nuevo Apple Mac mini

El Mac mini se conecta con periféricos existentes como ratones, teclados y pantallas digitales, mientras que la nueva salida HDMI conecta el Mac mini con televisores HDTV y la nueva ranura para tarjetas SD permite la transferencia de fotos y vídeos desde una cámara digital. Con sus 48 núcleos de procesamiento, el procesador gráfico NVIDIA GeForce 320M llega a duplicar el rendimiento gráfico de su predecesor. El Mac mini viene de manera estándar con un procesador Intel Core 2 Duo a 2,4 GHz, disco duro de 320 Gbytes y 2 Gbytes de memoria RAM, al precio recomendado de 779 euros, incluyendo canon e IVA.

Nuevo Apple Mac mini

El Mac mini viene con Mac OS X Snow Leopard, pero hay una versión con Mac OS X Snow Leopard Server que satisface todas las necesidades de sistema servidor de un grupo de trabajo o de una pequeña empresa, incluyendo los servicios de email, calendario, archivos compartidos, copias de seguridad Time Machine, Servidor Wiki, Podcast Producer y más.

Nuevo Apple Mac mini

El Mac mini con Mac OS X Snow Leopard Server consume menos de 11 vatios de potencia en reposo. El Mac mini con Mac OS X Snow Leopard Server está equipado con un procesador Intel Core 2 Duo a 2,66 GHz , dos discos duros de 500 Gbytes operando ahora a 7.200 rpm, 4 Gbytes de memoria RAM y soporte para un número ilimitado de clientes, al precio recomendado de 1.129 euros incluyendo IVA.

Nuevo Apple Mac mini

Especificaciones técnicas:

Medidas: 3,6 cms (alto); 19,7 cms (ancho); 19,7 cms (fondo). 1,37 kilos de peso.

Procesador: Intel Core 2 Duo a 2,44 o 2,66 GHz. Caché de nivel 2 en placa con 3 Mbytes compartidos.

Memoria: 2 Gbytes de SDRAM DDR3. Admite hasta 8 Gbytes.

Conexiones: Un puerto FireWire 800 (hasta 800 Mb/s). Cuatro puertos USB 2.0 (hasta 480 Mb/s). Ranura para tarjetas SD.

Gráficos y vídeo: Procesador gráfico GeForce 320M de NVIDIA con 256 Mbytes de SDRAM DDR3. Mini DisplayPort compatible con resolución 2.560 x 1.600 píxeles. Puerto HDMI compatible con una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles como máximo. Salida DVI mediante adaptador de HDMI a DVI (incluido). Salida VGA mediante adaptador de Mini DisplayPort a VGA (se vende por separado). Compatibilidad por ambos puertos con los modos de escritorio ampliado y vídeo en espejo.

Comunicaciones: Acceso a redes inalámbricas 802.11n con AirPort Extreme. Tecnología inalámbrica Bluetooth 2.1 + EDR (Enhanced Data Rate) integrada. Interfaz Ethernet 10/100/1000BASE-T (RJ-45) compatible con tramas jumbo.

Audio: Entrada de línea de audio en miniconector (digital/analógica). Salida de línea de audio en toma de auriculares (digital/analógica)- Puerto HDMI compatible con salida de audio multicanal. Compatibilidad con los auriculares estéreo con micrófono para el iPhone de Apple.

Disco duro: Serial ATA de 320 o 500 Gbytes.

Disco óptico: SuperDrive de carga por ranura compatible con discos de doble capa (DVD±R DL, DVD±RW y CD-RW): graba discos DVD+R DL y DVD-R DL a velocidades de hasta 6x, DVD-R y DVD+R a 8x, DVD-RW a 6x, DVD+RW a 8x; lee discos DVD hasta 8x; graba discos CD-R y CD-RW a velocidades de hasta 24x, y lee CD a 24x.

  • Share This