Conecta con nosotros

Noticias

Xbox 360 Slim, vistazo previo

Como te veníamos anunciando, Microsoft presentó anoche en un evento previo a la apertura de la feria E3 un nuevo modelo de consola de videojuegos denominada Xbox 360 Slim. Disponible esta misma semana en Estados Unidos manteniendo los 299 dólares del modelo ‘Elite’ actual, llegará a Europa el 16 de julio sin precio oficial definido (sobre 250 euros). Aunque tendremos oportunidad de probarla a fondo te ofrecemos un amplio resumen de todo lo que puedes encontrar en la nueva consola de Microsoft.

Publicado

el

Como te veníamos anunciando Microsoft presentó anoche en un evento previo a la apertura de la feria E3 un nuevo modelo de consola de videojuegos denominada Xbox 360 Slim. Disponible esta misma semana en Estados Unidos manteniendo los 299 dólares del modelo ‘Elite’ actual llegará a Europa el 16 de julio sin precio oficial definido (sobre 250 euros). Aunque tendremos oportunidad de probarla a fondo te ofrecemos un amplio resumen previo de todo lo que puedes encontrar en la Xbox 360 Slim.

Lo primero que destaca de la Xbox 360 Slim es la reducción de tamaño frente a su predecesora que se puede observar en las imágenes. También cambia el diseño que parece más elegante aunque en acabado brillante que puede no gustar a todo el mundo, aunque para definirnos en el plano estético convendrá verla en directo. Simplemente la nueva ubicación del disco duro (frente al ‘pegote’ anterior) ya es suficiente para mejorar el diseño aunque ya sabes: "para gustos colores".

Lo que es seguro es que la reducción de tamaño de la carcasa viene posibilitado por una placa base de menor tamaño que permite un menor consumo energético, menor emisión de ruido y emisión calorífica reducida. Además, las famosas ‘luces rojas de la muerte’ de los primeros modelos que Microsoft ha ido solventando con distintas actualizaciones y mejoras de la placa, deben pasar definitivamente a mejor vida.

Aunque no hay nueva arquitectura de hardware, la Slim presenta mejoras como el módulo integrado para conectividad inalámbrica Wi-Fi n que en los modelos previo únicamente podía obtenerse mediante un dispositivo externo a puerto USB. También destacable el aumento de capacidad de almacenamiento del disco duro desde 120 a 250 Gbytes.

En la parte trasera, la novedad llega de un conector específico para ‘Kinect’, el nuevo sistema de control basado en los movimientos del jugador que también será compatible con las consolas actuales gracias a su doble interfaz para USB, utilizando dos de los tres puertos que incluye la 360 Slim. Un puerto LAN Ethernet y un HDMI completan el diseño básico.

El pack que se pone a la venta se completa con la habitual fuente de alimentación (todavía externa), un mando inalámbrico, auriculares, y suponemos algún juego.

Juegos para la que obviamente la Slim será compatible con los actuales para la 360 y se avanzan novedades (la mayoría ya conocidas) de grandes franquicias como Metal Gear Solid, Gear of War 3, Call of Duty Black Ops o un nuevo Halo, que apuntalan uno de los mejores aspectos de la plataforma Xbox junto al sistema de juego en línea Live: cantidad y calidad de videojuegos en catálogo.

En cuanto a los títulos específicos con soporte para Kinect se anuncian quince títulos compatibles para el lanzamiento el 4 de noviembre que en su mayoría enfocan hacia títulos de la Wii en la búsqueda no ya de los grandes jugones, sino de atraer una nueva generación de jugadores entre toda la familia como hizo la consola de Nintendo.

Entre ellos tendremos You Shape similar al Wii Fit de Wii, Kinect Sports como Wii Sports, Adventures u otros más novedosos como Dance Central y Forza Motor Sports. Además Disney también desarrolla juegos Kinect de sus numerosas franquicias y Lucas Arts prepara un nuevo capítulo de la saga Star Wars que quizá sea de lo más atractivo para el jugón tradicional de la plataforma. Veremos como funciona esa arma láser…

Sobre el precio de venta, Microsoft mantiene para Estados Unidos los 299 dólares de la actual versión ‘Elite’. Como la mayoría de usuarios apostará por el nuevo modelo es más que probable una reducción de precios de la primera. También se rumorea un rediseño del modelo ‘Arcade’ aunque no está confirmado; vendría a ser una Slim sin disco duro.

En Europa (España incluida) estaría disponible el próximo 16 de julio. No se ha oficializado el precio de venta aunque retailers en línea como Play.com ya la han puesto en reserva por 260 euros.

Lo más leído