Flock se alía con Chromium

Flock se alía con Chromium
16 de junio, 2010

El navegador más social llevaba desde sus inicios basándose en Mozilla Firefox para ofrecer sus funciones adicionales, pero los desarrolladores han publicado ahora una versión beta de su próximo navegador que estará basado en Chromium, el proyecto Open Source en el que también se basa Google Chrome. Eso proporciona toda la versatilidad de un navegador que está dejando atrás a Firefox en algunos apartados y que ahora también Flock aprovechará para ofrecer su faceta más social.

 

Flock supuso una interesante oferta adicional en el mundo de los navegadores de Internet que ofrecía una faceta más social que permitía integrar servicios como Facebook, Flickr o Twitter en el navegador de forma mucho más potente.

Este navegador se basó desde su comienzo en Firefox, pero la publicación de Flock 3 Beta ha dado un giro radical a este desarrollo, que ahora está basado en Chromium, el navegador Open Source en el que se basa Google Chrome.

 

Flock 3 Beta está disponible para Windows, y en julio se espera que también exista una versión para Mac OS X. El soporte de servicios sociales se limita a Twitter, Facebook, YouTube y Flickr, algo que hace que estos accesos sean más rápidos y potentes en lugar de ofrecer muchos más servicios web que complican la interfaz.

 

 

El aspecto de Flock es una mezcla de Safari y Chromium, con las pestañas por encima de la barra de direcciones y un fondo y unas tipografías que recuerdan al navegador de Apple. Sin embargo lo que más destaca es la presencia de esa barra lateral que podremos activar y desactivar y en la que por ejemplo se muestran las actualizaciones de las cuentas de Twitter o Facebook.

 

New Flock from Flockstar on Vimeo.

 

 

Además justo a la derecha de la “estrella” para marcar una página como favorita al lado de la barra de direcciones encontramos un pequeño icono llamado “Talk about this page“, que permitirá copiar la URL actual y utilizarla para compartir esa página web en Twitter o Facebook.

 

 

Como indican en CNET, el nuevo Flock hace muy buen uso del estándar HTML5 para por ejemplo gestionar los amigos y grupos que tenemos en nuestra red social y que podremos reorganizar con las opciones específicas que existen en este navegador y que los organizan como una agenda de contactos. Es otra de las mejoras que hacen de Flock una alternativa muy interesante para todos aquellos inmersos en las redes sociales.

 

  • Share This