Google TV para dummies

Google TV para dummies
16 de junio, 2010

Hace casi un mes se celebró la conferencia Google I/O 2010 en la que el gigante del software mundial presentó, además de Android 2.2 ‘Froyo’, un desarrollo que podría cambiar el futuro de la televisión. Se trata de Google TV, una solución que se integrará tanto en algunos televisores como en pequeños set-top-boxes que gracias a ese software y a una conexión a Internet dispondrán de un servicio que hará que la televisión sea mucho más interactiva y que ahora Google ha explicado de forma sencilla.

 

Google ha publicado un tour visual en un fantástico vídeo en YouTube en el que habla de su plataforma Google TV y que sigue el estilo de otros vídeos de Google en su forma clara a la hora de explicar las funcionalidades de sus servicios.

 

 

Eso permitirá conocer con detalle qué podremos hacer con Google TV una vez se ponga en funcionamiento a partir de este otoño, y aunque no se muestra ningún producto concreto, se explica cómo funcionará la interfaz de usuario y las fuentes de contenido disponibles.

 

Por ejemplo, se habla de la interacción que habrá con las emisiones de televisión por cable o la posibilidad de grabarlas en nuestro DVR, o cómo funciona la barra de búsqueda para encontrar cualquier programa de televisión.

 

 

También se habla de algunos servicios adicionales a los que será posible acceder desde Google TV, tales como Farmville (el juego social de simulación) o Last.fm, pero por ejemplo no se habla de Hulu, un servicio importante en Estados Unidos pero que aún no se sabe si estará disponible finalmente, algo que dependerá precisamente de Hulu. 

 

  • Share This