Acer Aspire One 753 en Europa

Acer Aspire One 753 en Europa
17 de junio, 2010

Por 449 euros, está a la venta en Italia el nuevo ultraportátil de la compañía taiwanesa. Un modelo con pantalla de 11,6 pulgadas, retroiluminación LED y resolución de alta definición HD, procesador Intel Celeron de ultrabajo voltaje y cantidades suficientes de memoria y almacenamiento. Pesa 1,4 kilogramos y tiene seis horas de autonomía. No es el ultraportátil más potente que puedas encontrar debido a su lenta gráfica integrada Intel pero sí es un equipo equilibrado en capacidad y precio. 

 

Acer va a la caza de HP en el primer puesto mundial de venta de ordenadores y al menos en portátiles, su estrategia pasa por ofrecer multitud de modelos de cualquier tamaño, prestaciones y precio.

 

 

El Aspire One 753 es uno más que se añade a la colección para el segmento de ultraportátiles, un equipo ligero y delgado, con acabado en distintos colores y protección contra golpes y arañazos. Un teclado de tamaño generoso y un Touchpad multigestual facilitan su manejo.

 

 

Su hardware está basado en una pantalla estándar del segmento con 11,6 pulgadas de diagonal, relación de aspecto 16:9, retroiluminación LED y resolución de alta definición HD de 1366 x 768 píxeles. Incorpora procesador CULV Intel Celeron U3400, hasta 4 Gbytes de memoria DDR3, disco duro de hasta 640 Gbytes de capacidad y gráfica integrada en el chipset Express HM55 (lo más flojo del conjunto).

 

 

Cuenta con lector de tarjetas de memoria, webcam integrado, Wi-Fi, Bluetooth y 3G (en opción), Ethernet LAN, tres puertos USB y salida HDMI para pantallas externas. Dispone de una batería de seis celdas (6 horas de autonomía) y se ofrece con Windows 7 Starter pre-instalado. Un equipo compacto, ligero, de prestaciones básicas aunque a un precio creemos contenido de 449 euros.

  • Share This