Eurocom X8100 a la venta

Eurocom X8100 a la venta
17 de junio, 2010

La compañía canadiense pone a la venta su estación de trabajo portable que como se anunció es impresionante en tamaño y potencia. También su precio, de lo más caro del mercado. Está basado en una gran pantalla de 18,4 pulgadas, puede alojar hasta cuatro discos duros para 3 Tbytes de capacidad en RAID o SSDs, gráficas profesionales o de consumo en doble GPU y procesadores móviles de cuádruple núcleo Extreme de Intel. A tope de opciones cuesta la friolera de 15.000 dólares. 

 

Ya te presentamos el X8100 de Eurocom, una tremenda estación de trabajo portable de 5,35 kilogramos de peso destinada a profesionales del diseño asistido por ordenador, creación digital, ingenieros y dependiendo de las amplísimas opciones de componentes que se pueden incluir también para los hardgames como sustituto de máquinas de sobremesa.

 

 

Bajo un chasis de generosas dimensiones (438 x 438 x 64 milímetros) incluye una pantalla de 18,4 pulgadas con retroiluminación LED. En su configuración base con la pantalla en resolución HD+ de 1680 x 945 píxeles, incluye procesador Intel Core i7-720QM con cuatro núcleos a 1,6 GHz, 4 Gbytes de memoria RAM DDR3, disco duro de 250 Gbytes a 7200 rpm, grabadora DVD, tarjeta gráfica dedicada GTX 280M, webcam de 2 megapíxeles, lector de tarjetas de memoria 7 en uno y detalles adicionales como un lector de huellas digitales. El precio con esta configuración base es de 2300 dólares.

 

 

Lo bueno (menos para la cuenta corriente) llega de la amplitud de opciones con casi cualquier componente disponible para el sector portátil/portable. Aquí la configuración del equipo es extraordinaria con la pantalla ya con resolución FullHD, el procesador móvil más rápido del mercado: Intel Core i7-940XM de cuádruple núcleo a 2,13 GHz serie Extreme con multiplicador desbloqueado, tarjetas gráficas desde la profesional Quadro FX 3800M, la de consumo GTX 480M o doble GPU NVIDIA en SLI o ATI en CrossfireX. 16 Gbytes de memoria DDR3 y capacidad de almacenamiento de hasta 3 Tbytes con posibilidad de incluir cuatro discos duros o unidades de estado sólido en RAID completan la configuración hardware principal.

 

 

Tarjeta de expansión Matrox TripleHead2 Go con soporte para tres monitores externos adicionales, grabadora Blu-ray, módulo de banda ancha móvil con soporte HSDPA/HSUPA, teclados y ratón de Logitech para juegos y otros cuantos componentes completan las opciones. Equipado a tope, el Eurocom X8100 alcanza un precio cercano a los 15.000 dólares. Casi nada.

  • Share This