HP compra soluciones Linux

HP compra soluciones Linux
17 de junio, 2010

Dos de los últimos movimientos de HP en el terreno de las adquisiciones están totalmente relacionados con Linux y el mundo Open Source. Tanto la compra de Palm -y por tanto, de webOS- como la de Hyperspace, el sistema Instant-On de Phoenix Technologies, son prometedoras. Es de esperar que HP integre estas tecnologías en sus nuevos dispositivos, que tendrán así un aliado muy importante en el segmento del Open Source y que probablemente ganarán el interés de los desarrolladores. 

 

HP sorprendió a propios y extraños con la compra de Palm hace unas semanas: aquel anuncio dejaba claro que HP no renunciaba al segmento de los tablets a pesar de que el HP Slate con Windows 7 fue cancelado poco después de filtrarse información sobre un producto que no convenció a los medios. 

 

 

 

De hecho, es más que probable que el objetivo de la compra de Palm no fuera otro que el de poder contar con webOS para que sus futuros tablets no dependan de Windows 7 ni de Android, y dispongan de un sistema operativo propio y desarrollado por Palm/HP.

 

Aunque webOS es un sistema operativo con extensiones propietarias, su corazón es totalmente “linuxero”, y tiene mucho en común con otras plataformas como Android y MeeGo con las que competirá en un futuro no muy lejano.

 

La otra gran apuesta de HP en el mercado Linux es la que ha realizado al comprar la división de Phoenix Technologies encargada del desarrollo de Hyperspace, un sistema operativo de arranque instantáneo basado en Linux.

 

Esta plataforma seguramente acompañe a portátiles, netbooks e incluso PCs de sobremesa de este fabricante, que aportará así un sistema alternativo para que los usuarios puedan acceder a un entorno “Instant-On” con el que poder navegar o consultar el correo nada más encender el ordenador, y que se situará como compañero de un sistema operativo “completo” como Windows o Linux.

 

Como indican en ComputerWorld, Las dos adquisiciones muestran el interés de HP por las soluciones Open Souce, que además atraen el interés de la comunidad de desarrolladores de Software Libre y software de Código Abierto, lo que abre las puertas para un futuro muy interesante tanto en un sector (el de los tablets y otros dispositivos móviles) como en otro (el de los sistemas operativos de arranque instantáneo y orientados a Cloud Computing).

 

  • Share This