Conecta con nosotros

Noticias

iPhone 4 alemán: 2.878 euros

La operadora T-Mobile ha ofrecido sus planes de precios ‘subvencionados’ en Alemania para el nuevo smartphone de Apple que en su modelo de 32 Gbytes de capacidad alcanzará la friolera de 2.878 euros en dos años de contrato. Para ser justos, conviene indicar que este precio incluye consumo ilimitado de voz, datos y bajo Wi-Fi en la red de T-Mobile, más 3000 SMS y 100 MMS. A pesar de la oferta completísima, el usuario tendrá que discernir si necesita todo eso y ‘atarse’ dos años a una operadora.

Publicado

el

La operadora T-Mobile ha ofrecido sus planes de precios ‘subvencionados’ en Alemania para el nuevo smartphone de Apple que en su modelo de 32 Gbytes de capacidad alcanzará la friolera de 2.878 euros. Para ser justos, conviene indicar que este precio incluye (además del terminal) consumo ilimitado de voz, datos y bajo Wi-Fi en la red de T-Mobile, más 3000 SMS y 100 MMS. A pesar de la oferta completísima, el usuario tendrá que discernir si necesita todo eso y ‘atarse’ dos años a una operadora, o adquirirlo ‘libre’, sin ataduras y usando operadoras más económicas.

 

Cada vez más rápidos y capaces, con multitud de funciones y fantásticas pantallas y acceso a todo tipo de redes, hace tiempo que los teléfonos móviles dejaron de ser los típicos ladrillos de hace quince años y se han convertido en completos ordenadores, los más potentes del mercado si comparamos por tamaño.

 


 

 

Miniaturización, capacidad y alta tecnología que ha provocado que los smartphones especialmente los de gama alta estén carísimos: entre 400 y 700 euros. Obviamente si sólo quieres un móvil para hacer llamadas puedes obtenerlo muchísimo más económico pero la tendencia parece obligar y el móvil inteligente gana terreno.

 

La política de las grandes operadoras de telecomunicaciones es conocida en los últimos años, con grandes campañas de marketing subvencionando smartphones al punto de publicitarlos como ‘gratuitos’. Gratis sí, en principio, pero la ‘condena’ llega después cuando estés obligado a pagar religiosamente durante 18 o 24 meses que dure el contrato por servicios que quizá no necesites o que puedas obtenerlos más baratos. 

 

 

Para los usuarios que necesiten amplitud de contenido de voz y datos este tipo de contratos y tarifas pueden ser adecuados ya que las ofertas de las operadoras son muy completas en este sentido aunque parece que puede llegar la moda de eliminar las tarifas planas. Sin embargo, muchos usuarios no necesitan todo lo que el contrato incluye por lo que conviene estudiar si es más razonable la compra de un terminal ‘libre’ como se podrá hacer con el iPhone 4, sin atarse a ninguna operadora o plan de precios usando operadores alternativos, generalmente más económicos que los grandes del sector.

Lo más leído