Habrá nueva versión de webOS

Habrá nueva versión de webOS
18 de junio, 2010

Aunque el futuro de Palm y de su sistema operativo aún está por definir de forma oficial tras la adquisición de la empresa por parte de HP, es bueno saber que los directivos de Palm están preparando nuevas versiones de su sistema operativo. De hecho afirman que el año que viene será “muy excitante” para los usuarios de la plataforma webOS, de la que anuncian que habrá nuevas versiones que podremos encontrar en “futuros dispositivos”, sin especificar si se trataría de smartphones o de tablets.

 

Un seminario para desarrolladores organizado por AT&T dio la ocasión para que un representante de Palm pudiera hablar sobre el futuro del hardware y software de una empresa que aún tiene que explicar con precisión qué podemos esperar de ella tras la compra por parte de HP.

Este representante explicaba que “no se me permite hablar de roadmaps de futuro, sobre todo porque estamos en proceso de ser adquiridos por HP, así que no puedo decir nada. Pero sí, tenemos un roadmap, estamos trabajando en futuros dispositivos y en una nueva versión del sistema operativo. Así que creo que vais a encontraros con un año que viene muy excitante“.

 

Las declaraciones son poco específicas, y por ejemplo no se revela si los actuales Pre y Pixi tendrán sucesores, o si solo está hablando de dispositivos en formato tablet como el HP Slate que parece ser el primer producto que estará gobernado por webOS. Estaremos atentos a las novedades de HP y Palm al respecto.

  • Share This