Novedades internas Xbox 360 S

Novedades internas Xbox 360 S
18 de junio, 2010

La nueva consola de Microsoft trae consigo un rediseño estético bastante notable siendo más pequeña en tamaño y también en grosor, pero las novedades no paran ahí y es que Microsoft ha conseguido mejorar internamente a la misma. Si bien la arquitectura básica es la misma (misma CPU / GPU), dichos chips están fabricados en tecnología de 45nm lo que significa un menor calentamiento y también consumo eléctrico. Además, el sistema de refrigeración ha sido mejorado considerablemente.

Tal y como os informamos anteriormente, la nueva consola trae una cantidad notable de mejoras. Sin embargo, hasta ahora nos fiábamos de la palabra de Microsoft sobre el consumo, el nivel sonoro en funcionamiento y el calentamiento de la misma.

Nueva Xbox 360 S.

Sin embargo hoy ya tenemos datos experimentales sobre las mejoras de la misma, que como bien sabemos es mucho más pequeña que su predecesora y ha hecho que las tarjetas de memoria pasen a mejor vida. Otro de los cambios serán las tres luces rojas, que ya no se encenderán en forma de anillo en caso de fallo, sólo lo hará el LED central del botón de encendido.

El sistema de refrigeración ha sido modificado, utilizando un único ventilador y disipador para todo en sistema CPU / GPU / eDRAM. Y ello ha hecho que el nivel sonoro baje de unos 51 dB a 45 dB. Además el consumo ha sido reducido de manera notable frente a las unidades iniciales de 2005, consumiendo la mitad. Los últimos modelos, con placa Jasper, consumen un 25% más que el nuevo modelo en reposo y entre un 17 y un 20% más en pleno funcionamiento.

Podéis ver el despiece y análisis de Anandtech para ver los entresijos de la nueva consola de Microsoft.

  • Share This