Windows Phone 7, al desnudo

Windows Phone 7, al desnudo

Ina Fried, blogger de CNet, se ha introducido en el cuartel general de desarrollo del nuevo sistema Windows Phone 7 para recabar nuevos datos y detalles sobre las últimas pinceladas que se le están dando. Entre otras cosas se descubre un posible modo apaisado de la pantalla de inicio, un tiempo de encendido de 19,5 segundos, la estrecha colaboración con Qualcomm y otros fabricantes como Samsung así como las impresiones del equipo de desarrollo del nuevo sistema.

 

En su blog de Cnet, Ina Fired ha relatado su experiencia en el departamente de desarrollo de Windows Phone 7 en Redmond. Tanto por lo que cuenta como por parte de las fotos que acompañan el artículo, se extraen datos importantes además de poder conocer de primera mano el desarrollo de los últimos metros antes de llegar a la meta de lanzar un sistema operativo para móviles.

 

 

El anfitrión de Fried ha sido Terry Myerson, responsable del desarrollo del próximo Windows para móviles de Microsoft. En el recorrido por los meandros de Windows Phone 7 Ina Fried nos cuenta la convicción de Myerson de que tienen entre manos “un buen producto” incluso tras los anuncios de las capacidades de FroYo, la próxima versión de Android, y las novedades del iPhone 4.

 

 

Las claves para Myerson son la integración con las herramientas profesionales, Office 2010 incluido, la conexión a Xbox Live y las capacidades para juegos, las potentes herramientas de desarrollo, la conectividad con redes sociales y el excelente entorno Zune para la gestión multimedia. Aunque no habla del diseño del entorno gráfico como baza a su favor, Myerson sí que comenta que han tenido que partir desde cero desde Windows Mobile 6.x, un sistema diseñado a imagen y semejanza del Windows de sobremesa.

 

Sobre algunas funciones que faltan muy comentadas, como la de copiar y pegar o la multitarea, Myerson no tiene dudas: van a asegurarse que Windows Phone 7 hace de forma perfecta lo que hace ahora. Luego llegarán las mejoras (como Flash 10.1, que parece que llegará más tarde que el lanzamiento de WP7). Algunos datos interesantes se extraen de fotos y comentarios que salpican el artículo.

 

 

De un comentario se extrae que el objetivo del equipo de desarrollo es el de conseguir que el teléfono se inicie con Windows Phone 7 en 18,5 segundos. Ya han conseguido llegar a la marca de 19,5, por lo que parece que van por buen camino… Los encuentros con responsables de importantes fabricantes son numerosos para el corto período de tiempo de la visita de Fried.

 

En una imagen puede verse al vicepresidente de Qualcomm mostrando un prototipo de Windows Phone 7 con procesador de última generación. De esa foto además se puede deducir que la pantalla de inicio tiene un modo horizontal. La colaboración con esta empresa es muy estrecha, tal y como se deduce de la discusión que describe Fried de los dos directivos para solucionar problemas de fricción entre el equipo de Qualcomm y el de Microsoft.

 

 

También se puede ver una reunión con importantes representantes de la compañía Samsung, una empresa que está apostando por todas las plataformas y en todos los casos con fuerza e incluso no renuncia a desarrollar la suya propia.Eso no quita que sean un importante parnter para Microsoft. Myerson también comenta sobre su equipo de probadores: su propia familia, con su hijo a la cabeza, muy exigente sobre todo con los juegos.

 

  • Share This