Samsung Galaxy S, iPhone Killer

Samsung Galaxy S, iPhone Killer

Los primeros terminales dispuestos a presentar batalla a la próxima generación de iPhone no se han hecho esperar. Hemos podido probar de primera mano el nuevo Samsung Galaxy S, un espectacular móvil de 4 pulgadas con Android. Este terminal estará disponible en un primer momento en exclusiva con Movistar en España. Dispone de una pantalla multitáctil AMOLED de 4 pulgadas, un procesador de 1 GHz, cámara de 5 Megapíxeles, A-GPS, acelerómetro, sensores de luz y mucho más.

 

Aunque la presentación oficial del Samsung Galaxy S ha sido hoy, hace unos días tuvimos la suerte de poder tenerlo en nuestras manos en una sesión especial para medios. Se trata de un smartphone con credenciales impresionantes, la primera una espectacular pantalla AMOLED táctil de 4 pulgadas que aunque los directivos de Samsung evitan mencionarlo o reconocerlo por todos los medios, hacen del Galaxy S un claro “iPhone Killer“.

 

 

Como decimos la pantalla es impresionante, colores muy vivos y contraste excepcional, hacen que la reproducción de películas y el visionado de fotos sea toda una experiencia con este dispositivo. Aunque algo voluminoso (inevitable por las 4 pulgadas de la pantalla) es muy manejable, gracias a un espesor de sólo 9,9 milímetros y un peso de 119 gramos.

 

 

Acompañando a la pantalla, su principal activo, el resto de especificaciones también son respetables. A la cabeza el procesador Cortex a 1 GHz que se muestra más que capaz de mover las aplicaciones más exigentes. Importante el hardware de aceleración de vídeo que permite una reproducción extremadamente fluida de todo tipo de contenido, incluso vídeos en formato DivX directamente sin necesidad de conversión.

 

 

Dispone de una cámara de 5 Megapíxeles capaz de grabar además vídeo en alta definición 720p. Una lástima que no disponga de flash. La memoria es de 16 u 8 Gbytes, aunque los primeros modelos se venderán con la capacidad más baja. Admite ampliación de almacenamiento a través de tarjeta SSD. Dispone de posicionamiento a través de A-GPS, conexión WiFi 802.11 Ny Bluetooth. La batería es de 1.500 mAh.

 

Como tuvimos ocasión de probarlo durante unos minutos podemos compartir nuestras impresiones. La pantalla ya hemos dicho: espectacular. No hemos podido ver en acción la pantalla retina del iPhone 4, pero con este AMOLED Apple tiene un durísimo competidor. Muy manejable, aunque también muy sensible a las huellas, sobre todo en la carcasa de plástico.

 

 

El entorno Android responde de inmediato gracias a la gran potencia del procesador. Sin duda el teléfono Android más potente del momento. En cuanto a las aplicaciones destacar aquellas que “facilitan la vida”. Una de ellas permite conectar dispositivos y ordenadores por WiFi a través del protocolo DLNA con unas pocas pulsaciones. Igualmente el teléfono permite hacer thetering (utilizar el móvil como módem 3G) con el mínimo esfuerzo.

 

 

También notable la integración con las redes sociales o la incorporación del sistema Swipe para utilizar el teclado virtual sin necesidad de levantar los dedos de las teclas que se muestren en pantalla. El terminal estará disponible en una primera fase con Movistar a partir de 0 euros con portabilidad con tarifa de voz de 29,9 euros y plan de datos de 15 euros al mes.

 

 

  • Share This