iPhone 4, doble de RAM que iPad

iPhone 4, doble de RAM que iPad
19 de junio, 2010

El terminal iPhone 4 goza de una gran ventaja frente a iPhone 3GS e iPad ya que tal y como se confirmó en el pasado WWDC 2010 dispone del doble de memoria RAM que ellos, llegando a nada menos que 512 Mbytes, frente a los 256 Mbytes de iPad e iPhone 3GS que ya duplicó la cantidad de iPhone 3G, 128 Mbytes. El gran aumento en memoria RAM hace posible el uso de aplicaciones muy demandantes en términos de hardware ya que por ejemplo, la aplicación iMovie es exclusiva para iPhone 4.

Dicha ampliación de RAM hace posible que el smartphone permita correr más aplicaciones de manera simultánea sin hacer perder frescura a iOS 4 e incluso correr aplicaciones realmente pesadas como iMovie, el completo editor de vídeos diseñado especificamente para el terminal iPhone 4 y no para iPad.

El terminal utiliza la misma CPU ARM que iPad, Apple A4 a 1 GHz, sin embargo el doblar la cantidad de RAM da alas a iPhone 4 para poder ofrecer mejores prestaciones que el popular Tablet de Apple. iPhone 4 se coloca así a la misma altura que el terminal Nexus One de Google en cuanto a memoria RAM disponible. Sin embargo es el primer acercamiento a la multitarea por parte de Apple en smartphones y Google ya tiene mucha experiencia con Android en ese campo.

  • Share This