Navega seguro con Firefox

Navega seguro con Firefox
19 de junio, 2010

El navegador de Mozilla es uno de los más populares del mercado entre otros por la disposición de plugins y extensiones que permiten que se pueda personalizar el navegador a gusto del usuario. HTTPS Everywhere promete gran privacidad gracias a que cifrará todas las transferencias que hagamos desde y hacia Internet. De momento son compatibles bastantes webs por lo que podrás conseguir conexiones de datos cifradas, que te mantendrán fuera de los radares de sniffers.

El estar navegando por páginas webs que no ofrecen servicio HTTPS implica que todos los datos que se transmiten en ambos sentidos de la conexión pueden ser accesibles desde el exterior mediante sniffers. Ello daría a un hacker información sobre dónde navegamos, qué vemos, los datos que introducimos en los formularios incluyendo claves y cuentas de usuario.

Por ello Electronic Frontier Foundation (EFF) junto con el proyecto Tor acaban de presentar la extensión para Firefox HTTPS Everywhere, que permite navegar bajo protocolo HTTP Seguro en prácticamente cualquier web. De momento han anunciado compatibilidad con:

Google Search

Wikipedia

Twitter e Identi.ca

Facebook

– EFF y Tor

– Ixquick, DuckDuckGo, Scroogle y otros pequeños buscadores

– Y muchas más, New York Times y Paypal entre otros

  • Share This