Mas ingresos por el P2P

Mas ingresos por el P2P
20 de junio, 2010

No todo el mundo odia que sus películas se distribuyan por las programa peer to peer. De hecho, algunos cineastas consideran que este tráfico genera más ingresos a sus largometrajes ¿Una locura o una realidad? Seguramente para la Ministra de Cultura y asociaciones como la SGAE será la primero. Sin embargo, para el director de cine Sam Bozzo con numerosos productos en su carrera cinematrográfica las redes de intercambio de archivos pueden ser beneficiosas para la industria.

Afirmar que las redes P2P pueden ser beneficiosas para la industria cultura puede parecer una tomadura de pelo para algunos. No obstante, para el cineasta Sam Bozzo es una fuente más de publicidad. "Los buenos cineastas no temen a que sus películas sean vistas, luchan por ello. Incluso pagan miles de dólares por el honor de mostrar su obra gratis en festivales de cine… ¿por qué no aprovechar también que sean expuestas de forma gratuita en la Red?", afirma el director en una entrevista.

De hecho el director explicar en esta entrevista cómo generó ingresos a través de la filtración de su penúltima obra, Blue Gold, en BitTorrent. Bozz contactó con el uploader y le preguntó si podía difundir un mensaje a los que se descargarán la película pidiendo una pequeña aportación. "¿El resultado? Recibí muchas donaciones y emails de apoyo de aquellos que descargaron la película. Además aumentaron las ventas de DVD debido a este decisión", afirmó el cineasta.

Así, el director considera que las buenas películas de género pueden sacar provecho de los programas de descargas en Internet en vez de intentar luchar por que dejen de existir estos lugares de intercambio de archivos. ¿Crees que es una buena solución? ¿Te parece lógico?

  • Share This