25 años de portátiles Toshiba

25 años de portátiles Toshiba

Hoy Toshiba ha celebrado en todo el mundo el 25 aniversario del lanzamiento de su primer portátil para consumo: el T1100. También ha aprovechado para presentar tres portátiles realmente innovadores que hemos podido probar, desde el nuevo rival para los netbooks y smartphones, el AC100, el revolucionario Libretto W100 con doble pantalla táctil y sin teclado o el nuevo Portegé R700, en la vanguardia de la tecnología de procesadores de bajo consumo y refrigeración.

 

En 1985 Toshiba lanzaba al mercado un ordenador personal peculiar que podía ser transportado y utilizado sin necesidad de conectarse a la corriente. Se trataba del T1100, el primer ordenador portátil con batería comercial que ofrecía entre otras especificaciones técnicas un procesador Intel 80C88 a 4,77 MHz, disquetera de 3,5 pulgadas de 720 Kbytes de capacidad y MS-DOS 2.11.

 

 

Sin capacidad para mostrar gráficos en color, este modelo pesaba 4,1 Kilogramos y costaba alrededor de 3.000 euros. Aunque parece a años luz de lo que ahora consideramos informática portátil, este modelo marcó el camino de los portátiles, netbooks y ultraligeros que pueblan actualmente el mercado. Toshiba ha aprovechado el 25 aniversario del lanzamiento de este modelo para celebrarlo en todo el mundo con tres lanzamientos sonados.

 

 

 

MuyComputer ha estado en la celebración de Toshiba y hemos podido probar de primera mano los tres nuevos miembros de la familia: el AC100, un nuevo concepto más allá del netbook basado en la nube, el Libretto W100, un dispositivo con dobe pantalla táctil heredero del Courier de Microsoft y el atractivo Portegé R700, un ejemplo de que hoy en día unas altas prestaciones no significan un peso o consumo excesivos.

 

  • Share This