Dell y Chrome OS podrían aliarse

Dell y Chrome OS podrían aliarse
21 de junio, 2010

Dell está debatiendo con Google la posible integración del futuro sistema operativo Chrome OS en sus portátiles, según las declaraciones de uno de los directivos de Dell en su división asiática. Google dejó muy claro que su sistema operativo estaría dirigido a netbooks, así que se espera que Dell saque al mercado modelos compatibles con las especificaciones de Google -que por ejemplo obliga a disponer de unidades SSD- y que seguramente serán sistemas operativos “acompañantes” de Windows 7. 

 

Tenemos que tener un punto de vista de la industria y la dirección a la que se dirige la tecnología con una proyección de dos o tres años, así que estamos trabajando con Google continuamente en este tema“, indicaba Amit Midha, presidente de Dell para China y el sur de Asia.

 

 

Llegarán innovaciones únicas en el mercado en dos o tres años con una nueva forma de computación, y queremos estar en ese frente… así que tanto si es con Chrome como con Android o cualquier desarrollo de ese tipo, queremos estar entre los líderes“, añadió Midha, añadiendo que no había anuncios definitivos, pero que Dell y Google estaban en negociaciones al respecto.

 

Esta noticia de Reuters deja entrever que Dell será junto con otros fabricantes como Acer una de las primeras en ofrecer netbooks con el sistema operativo de Google, que teóricamente llegará a finales del otoño y que teóricamente debería forma parte de un sistema en el que esté disponible tanto Chrome OS como Windows 7, de modo que el usuario pueda elegir qué utilizar en cada momento.

 

  • Share This