Conecta con nosotros

Noticias

Rapidshare no pagará por subidas

El popular servicio de alojamiento de archivos eliminará a partir del 1 de julio las recompensas por subidas de archivos que hasta ahora mantenía para sus clientes Premium. Aunque la última sentencia judicial establece que el portal no es responsable de la supuesta vulneración de copyright que realizan sus usuarios subiendo y descargando archivos en el servicio, los responsables de Rapidshare pretende ‘hacer las paces con la industria’ para no ser vista como ‘facilitadora de piratería’.

Publicado

el

El popular servicio de alojamiento de archivos eliminará las recompensas por subidas de archivos que hasta ahora mantenía para sus clientes Premium a partir del 1 de julio. Aunque la última sentencia judicial indica que el portal no es responsable de la supuesta vulneración de copyright que realizan sus usuarios, los responsables de Rapidshare pretende ‘hacer las paces con la industria’ para no ser vista como ‘facilitadora de piratería’.

 

Rapidshare continua el cambio de rumbo iniciado tras las demandas de la industria y presión de las sociedades de derechos de autor iniciada con la cancelación de cuentas y almacenado de datos personales y direcciones IPs de usuarios que descargan o suben material protegido por copyright. Y ello aunque un tribunal alemán de apelación sentenciara recientemente que el portal de alojamiento de archivos no es responsable de las subidas de archivos de sus clientes que vulneran derechos de autor.

 


 

 

Parece que Rapidshare no quiere ser vista como facilitadora de piratería y por ello abandona el programa de recompensas -habitual en este tipo de servicios de alojamiento con pagos en metálico o accesos gratuitos Premium al servicio- desde el 1 de julio. Los puntos acumulados podrán canjearse hasta el 6 de julio.

 

«La decisión de la compañía viene en respuesta a las quejas sobre el hecho de que el programa de recompensas estaba pagando por subir contenido protegido por copyright. Pensamos que es mejor dar este paso ya que no queremos que los usuarios de Rapidshare se vean expuestos a una sospecha general tan injustificada», anuncia desde su página web
 

Lo más leído