Toshiba Libretto W100

Toshiba Libretto W100
21 de junio, 2010

Estos días Toshiba está presentando su nueva gama de portátiles, incluyendo el A665 con capacidad 3D del que ya hablamos y una nueva serie de sus ultraportátiles Portegé, pero ahora también llega con un curioso diseño con el Toshiba Libretto W100, un dispositivo con dos pantallas de 7 pulgadas, una de las cuales puede actuar como un teclado virtual o como una segunda pantalla para mostrar contenidos, como por ejemplo libros electrónicos. Una idea singular que trata de competir con los tablet.

 

Este curioso diseño de Toshiba hace uso de dos pantallas de 7 pulgadas y 1.024×768 píxeles, y está gobernado por un Intel Pentium U5400 a 1,2 GHz, 2 Gbytes de RAM, 64 Gbytes en una unidad SSD y Windows 7 Home Premium. 

 

 

El producto es un “concepto de PC” que Toshiba quiere comercializar de modo limitado a un precio de 1.099 dólares y que competirá claramente con el diseño que se está imponiendo en el mercado de los tablets en el que el iPad de Apple lleva claramente la delantera a todos sus competidores.

 

El diseño del Libretto W100 sirve también para celebrar el 25 aniversario de la división de portátiles de Toshiba, a cuya celebración fuimos invitados y aprovechamos para probar brevemente el Libretto junto con otras novedades de la marca. Lo cierto es que representa una peculiar visión de hacia donde podría dirigirse el futuro de estos productos, ya que una de las dos pantallas puede servir tanto como para mostrar la interfaz o las aplicaciones como para servir de teclado software virtual.

 

 

El diseño recuerda mucho al del Courier, un prototipo de Microsoft que se quedó en la mesa de desarrollo. Unos minutos de uso del Libretto sirvieron para que nos conquistara su filosofía. Hay que hacerse a la distribución de dos pantallas, pero gracias también al software de Toshiba, que entre otras cosas permite tomar notas y arrastrar elementos de la pantalla de arriba para ilustrarlas, enseguida se encuentran formas para sacarle partido.

 

 

Sobre su funcionamiento y a pesar de las bajas especificaciones técnicas, el Libretto no tiene problemas para ejecutar las aplicaciones básicas. No pudimos ponerlo a prueba, sin embargo, con archivos multimedia. Los iconos incorporados por Toshiba permiten acceder rápidamente a la aplicación de notas, a la aplicación de e-books y al teclado virtual. Unos minutos de prueba con este último revelan lo evidente: no es igual que tener un teclado real, pero permite cierta soltura escribiendo.

 

Dispone de diversas distribuciones de las teclas para escribir, una de ellas pensada para teclear con ambos pulgares mientras se sujeta el portátil con las dos manos. También se han introducido iconos en cada ventana para facilitar el trabajo de disponer el área de trabajo en una pantalla u otra o que se distribuya sobre ambas. El gran inconveniente es la autonomía: un máximo de 2 o 4 horas según el modelo. Muy por debajo de cualquier dispositivo competidor.

 

 

 

  • Share This