Un vistazo al fenómeno Twitter

Un vistazo al fenómeno Twitter
21 de junio, 2010

El éxito de Twitter es asombroso, y de hecho es el servicio (no nos atrevemos a calificarnos como una red social pura) que más se puede comparar en su crecimiento al monstruoso Facebook. ¿Cuál ha sido su evolución? Es lo que nos revela un gráfico en el que se puede comprobar cuál es el contenido actual de Twitter, cómo su número de usuarios y de mensajes ha crecido de forma explosiva desde 2009 y cómo se cumple lo que ocurre también en otros medios en Internet: hay de todo, y para todos.

 

La expansión de Twitter lleva un año siendo absolutamente espectacular. Mientras que en 2007 y 2008 la cifra de usuarios y mensajes era más o menos estable, a partir de 2009 el éxito y popularidad de este servicio se disparó.

 

 

Hoy en día Twitter es todo un referente en la comunicación digital en Internet, y sirve tanto de método de comunicación para amigos y conocidos como canal de distribución de todo tipo de noticias, tanto por parte de medios especializados como por parte de los propios usuarios, que utilizan esta herramienta como una potente opción para ofrecer un “periodismo ciudadano” cada vez más notable.

 

En Mashable han realizado un gráfico en el que se permite comprobar de un vistazo la evolución y el estado actual de un servicio que no deja indiferente a nadie y que hoy en día solo es superado en tasa de crecimiento por el gigantesco Facebook. (Haced clic en la imagen para ampliar)

 

 

  • Share This