Toshiba Portégé R700

Toshiba Portégé R700
21 de junio, 2010

La compañía japonesa pone a la venta un nuevo ultraportátil de 13,3 pulgadas que publicita como ‘el más ligero del mercado’. Enfocado al mercado profesional y corporativo cuenta con un chasis de magnesio, teclado resistente a salpicaduras, sensor de caídas para protección de datos en disco y nuevo sistema de refrigeración para maximizar su vida útil y rendimiento. Incorpora hardware Intel Arrandale y tres años de garantía internacional. Se pone a la venta con precios de 1.000 a 1.600 dólares.

Toshiba pone a la venta en su portal web internacional el Portégé R700, un ultraportátil ligero, potente y suponemos con la calidad habitual que el fabricante utiliza en esta serie destinado al segmento profesional. Hoy hemos tenido la ocasión de probarlo en el marco de la celebración de Toshiba de 25 aniversario del primer ordenador portátil de la marca.

Cuenta con un chasis de magnesio robusto y ligero con pantalla de 13,3 pulgadas (medida perfecta atendiendo a movilidad-comodidad de visión y manejo de teclado), panorámica, con retroiluminación LED y resolución de alta definición HD (1366 x 768 píxeles). En directo hemos comprobado un buen contraste y luminosidad de la pantalla.

El equipamiento base incluye:

– Gráficos integrados Intel (64 a 1.696 Mbytes de memoria compartida)

– 4 Gbytes de memoria RAM DDR3.

– Unidad óptica DVD.

– Webcam y micrófono integrado.

– LAN Gigabit Ethernet, Bluetooth y Wi-Fi.

– Puertos combo eSATA-USB y HDMI.

– Lector de tarjetas de memoria.

– Batería de seis celdas para 8,5 horas de autonomía.

– Ranura ExpressCard para módulo de banda ancha 3G, WiMAX u otras ampliaciones.

Según el microprocesador y capacidad de almacenamiento incluído el R700 se ofrece en tres modelos denominados:

Portégé R700-S1310 con microprocesador Core i3-350M y disco duro de 500 Gbytes (5.400 rpm) por 999 dólares.

Portégé R700-S1320 con microprocesador Core i5-520M y disco duro de 320 Gbytes (7.200 rpm) por 1.299 dólares.

Portégé R700-S1330 con microprocesador Core i7-620M y unidad de estado sólido de 128 Gbytes por 1.599 dólares.

En el evento de Toshiba hemos podido probar tanto el modelo con i5 como con i7. Ambos se han mostrado rápidos, con potencia de sobra para reproducir vídeo en alta definición y otras tareas de edición complejas. El peso es ideal para manejarlo incluso sujetándolo con la mano. También hemos notado la eficacia del sistema de refrigeración y el bajo nivel de ruido en funcionamiento (quizás con la excepción de cuando se accede a la unidad de DVD).

Todos los modelos incluyen tres años de garantía internacional, Windows 7 pre-instalado y amplitud de software de Toshiba. Tienen certificación de normas de gestión energética y uso de materiales libres de productos tóxicos en la fabricación, teclado resistente a salpicaduras, módulo TPM, reconocimiento de rostros, sensor de caídas para protección de datos en disco o nuevo sistema de refrigeración que como hemos mencionado es muy eficaz.

Echamos en falta quizás un sistema de retroiluminación para las teclas, que lo hubiese convertido en un todoterreno completo. Por otro lado nada que decir en el apartado de la conectividad o de la autonomía. Sin capacidad para hacer pruebas a fondo, un R700 a plena carga reproduciendo el vídeo de alta definición de prueba de Windows 7 marcaba una autonomía de casi seis horas con la batería de seis celdas.

El R700 está listado en el portal web de Toshiba a los precios indicados. En España los precios irán desde los 800 a los 1.400 euros aproximadamente y podrían estar disponibles a partir de julio. Si necesitas un equipo robusto y potente, a la vez que ligero y altamente portable, el nuevo ultraportátil de Toshiba será una opción a considerar. También habrá versión de consumo del R700 bajo el nombre de Satellite R630 con características análogas al modelo profesional.

  • Share This