Adictivo Androideroids

Adictivo Androideroids
22 de junio, 2010

Si hablamos del juego Asteroids, muchos recordaréis aquel juego de los años 80 en gráficos vectoriales que consistía en destruir los asteroides con tu pequeña nave. Sin embargo los tiempos avanzan y os presentamos Androideroids. En resumidas cuentas podemos deciros que se trata del juego Asteroids pensado para varios jugadores (hasta 8) y manejado desde móviles Android que se conectan a un servidor que corre en un PC vía Adobe Air. El juego pese a su edad, sigue siendo muy adictivo.

 

Grant Skinner es un desarrollador para Android que ya se dió a conocer por conseguir convertir su smartphone Nexus One en un mando para Scaletrix. Actualmente ha hecho una demostración de su siguiente proyecto. Se trata de una versión del popular juego Asteroids para hasta 8 jugadores que se conectan a un equipo PC central vía conexión adHoc inalámbrica que corre el servidor propiamente dicho, programado en Adobe Air, es decir multiplataforma.

 

Androideroids.

 

Tal y como os mostramos en el vídeo siguiente el juego en sí ofrece una inteligente integración de los smartphones Android aprovechando sus pantallas multitáctiles y acelerómetros para ser utilizados como mando durante el juego. Además cada smartphones ofrece una vista de tercera persona de la nave que manejas. El PC centrla al que los móviles se conectan mostrará el campo de asteroides al completo en una vista zenital 2D. De momento el juego está en desarrollo y se espera que Grant lo suba a Android Market cuando lo finalice.

 

  • Share This