Adobe lanza Flash 10.1 móvil

Adobe lanza Flash 10.1 móvil
22 de junio, 2010

Dos semanas después del lanzamiento de la versión para PCs de sobremesa y portátiles de Flash 10.1, Adobe acaba de publicar ahora esta nueva versión de su tecnología también para dispositivos móviles. Lamentablemente, eso no significa que los usuarios puedan utilizarlo desde ya, debido a que uno de los requisitos imprescindibles para poder acceder a este componente es tener instalado Android 2.2 Froyo, la nueva versión de la plataforma móvil de Google que aún no está disponible de forma masiva.

 

Adobe también ha desarrollado Flash 10.1 para el resto de plataformas, de forma que pronto estará disponible en Symbian, Windows Phone 7, BlackBerry, webOS y otros sistemas. De hecho, Adobe afirma que espera que Flash 10.1 esté en más de la mitad de todos los smartphones del mercado en 2012.

 

 

Por supuesto hay una gran ausente en el anuncio: la plataforma de Apple, que ha sido abandonada, lo que hará que los iPhone, iPod touch o iPads de Apple probablemente nunca puedan acceder a esta tecnología.

 

Según Adobe Flash 10.1 para dispositivos móviles ha sido rediseñado totalmente desde cero, y soporta operaciones multitouch, zoom inteligente, y rotación de dispositivos con acelerómetro, además de estar más optimizado en consumo de recursos. Habrá que esperar a que Froyo esté más presente en diversos smartphones y a que aparezcan el resto de versiones para comprobar si Adobe ha cumplido sus promesas.

 

  • Share This