Amazon rebaja el Kindle

Amazon rebaja el Kindle
22 de junio, 2010

Amazon ha recortado el precio de su lector de libro electrónico Kindle de 259 a 189 dólares. La rebaja ha sido la respuesta al lanzamiento del nuevo dispositivo Nook (sólo Wi-Fi) de su rival Barnes & Noble y la rebaja de precio del lector (Wi-Fi + 3G) que ya tenía en el mercado. Ambos están ocupando el terreno reservado a los libros en papel aunque se enfrentan a un serio rival, el iPad de Apple que sin ser un lector específico tenía ya en unos meses tras el lanzamiento un 22 % del mercado. 

 

Guerra de precios en el sector del libro electrónico. Si Barnes & Noble ha rebajado en 60 dólares su lector Nook y lanzado una nueva versión aún más barata (sin 3G) Amazon recorta de golpe 70 dólares el precio de venta de su lector Kindle.

 

 

Es la tercera rebaja de precio del actual lector básico de Amazon desde su lanzamiento en febrero de 2009 cuando costaba 349 dólares y llega cuando el monopolio que hasta ahora mantenía el gigante del comercio electrónico en el sector está en entredicho.

 

Y no sólo por rivales clásicos como Barnes & Noble (el mayor minorista de venta de libros de Estados Unidos) o la cadena Borders Group Inc que se prepara para lanzar su propia plataforma, sino por otros actores como el Tablet PC de Apple, iPad, que a pesar de no contar con una pantalla de tinta electrónica específica está ganando terreno por su versatilidad y ya alcanzaría el 22 por ciento de cuota de mercado.

 

En todo caso, el libro electrónico está en auge. Según la consultora Goldman Sachs en 2015 el 12,5 por ciento de todos los libros vendidos será electrónico, frente al 3 por ciento actual.

  • Share This