Apple también espía

Apple también espía
22 de junio, 2010

La empresa con sede en Cupertino está recolectando la localización en tiempo real de sus usuarios del iPhone, iPads y ordenadores con receptores GPS, algo que de hecho los usuarios aceptan en los términos de uso de sus dispositivos. Dicha licencia especifica que Apple y algunos “partners y licenciados” sin especificar pueden recoger y almacenar los datos de la localización de los usuarios. Esta licencia aparece al tratar de descargar aplicaciones o contenidos desde la tienda iTunes.

 

La empresa afirma que los datos son anónimos y que no están relacionados en modo alguno con los usuarios que los transmiten a través de sus dispositivos, pero los analistas han mostrado cómo grandes conjuntos de datos específicos pueden ser utilizados para identificar a los usuarios basándose en patrones de comportamiento.

 

 

Cada vez más usuarios del iPhone o del iPad hacen uso de la geolocalización para aprovechar la potencia de algunos servicios, y por ejemplo Twitter o Google Maps son clásicos desarrollos que hacen uso de dicha información y que recolectan esa misma información para Apple.

 

Algunos usuarios apuntan a que efectivamente Apple dispone de una opción en los servicios de localización de sus iPhone para poder desactivar la geolocalización, pero lo que no se sabe es si eso también impide que Apple siga recolectando los datos.

 

Esta práctica de Apple se une a la de Google, que ya lleva tiempo admitiendo que también recolecta datos de geolocalización de sus teléfonos Android, y tampoco da demasiada información sobre cómo los recoge y para qué los usa.

 

  • Share This