Conecta con nosotros

Noticias

Ethernet 40 y 100 Gb, aprobado

IEEE, organización responsable del estándar de redes de computadoras de área local ha ratificado la norma IEEE 802.3ba en la que ha estado trabajando durante los últimos cuatro años la Ethernet Alliance. El nuevo estándar permitirá entre otras mejoras velocidades potenciales de transmisión de datos de 40 y 100 Gigabits por segundo. Aunque aún falta tiempo para que esta tecnología esté en el mercado este mismo año será presentada con pruebas reales en un evento de supercomputación.

Publicado

el

IEEE, organización responsable del estándar de redes de computadoras de área local ha ratificado la norma IEEE 802.3ba en la que ha estado trabajando durante los últimos cuatro años la Ethernet Alliance. El nuevo estándar permitirá entre otras mejoras velocidades potenciales de transmisión de datos de 40 y 100 Gigabits por segundo. Aunque aún falta tiempo para que esta tecnología esté en el mercado este mismo año será presentada con pruebas reales en el evento de supercomputación que se celebrará en noviembre.

 

Cuatro años después del comienzo de los trabajos preliminares del nuevo estándar de transmisión de datos para redes de área local, la IEEE ha ratificado las especificaciones del protocolo 802.3ba.

 


 

 

Estándar que contempla nueva arquitectura, especificación de la capa física, comunicaciones, cableado de cobre, de fibra en modo simple y multimodo y todos los dispositivos que serán necesarios para estas redes.

 

Redes de alto rendimiento para las que se han definido dos estándares de 40 y 100 Gigabits que debe permitir afrontar la demanda de aumento de velocidad en las redes de área local. La Ethernet Alliance ha comunicado que mostrará pruebas reales de funcionamiento en el evento de supercomputación que se celebrará en Nueva Orleans del 13 al 19 de noviembre de este año.

Lo más leído