La discoteca que genera energía

La discoteca que genera energía
22 de junio, 2010

Conseguir energía renovable es más fácil de lo que uno cree y sino que se lo digan a esta discoteca de Rotterdam. El local de ocio utiliza el movimiento de las personas que bailan para generar electricidad que se utiliza para dar luz o mantener las neveras en funcionamiento. Aunque esta discoteca todavía es la primera en el mundo, quizás comienza a marcar una tendencia entre los amantes de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

 

¿Te gustaría ayudar con la energía que desprendes al bailar tus canciones favoritas a mantener en marcha una discoteca? Si la respuesta es afirmativa sólo tendrás que acudir al Sustainable Dance Club de Rotterdam y comenzar a mover tu cuerpo al son de la música. El local sostenible hará el resto transformando tu energía en electricidad.

 

 

¿Cómo se consigue esta transformación? Te lo contamos. La pista está formada por captores de vibraciones que van recogiendo cada uno de los movimientos para transformarlos en electricidad. Cada persona genera entre 2 y 20 vatios que permiten ahorrrar aproximadamente un 30% en la factura de la luz, un 50% en CO2 y un 50% en agua.

 

De esta forma, los creadores de la discoteca creen que pueden fidelizar y concienciar a los clientes en una tendencia cada vez más en boga: el respeto al medio ambiente y la reducción de emisiones contaminantes. ¿Para cuando más iniciativas de este tipo? De momento, os dejamos con el vídeo donde os explican todo en profundidad.

 

  • Share This