Quora responde a tus preguntas

Quora responde a tus preguntas
22 de junio, 2010

Dos ex-ingenieros de Facebook llevan tiempo trabajando en el desarrollo de un nuevo servicio web llamado Quora que pretende ser una versión más profesional de servicios como Yahoo! Answers en los que participan grandes entendidos en diversas materias. La idea es la de recoger y organizar información que la gente puede tener en su cabeza pero que no está disponible on-line, como la estructura interna de cierta empresa o consejos sobre cómo conseguir una reserva en un exclusivo restaurante.

 

El servicio llevaba meses disponible en beta cerrada, lo que ha permitido a sus creadores ir afinando su diseño y comportamiento, que ahora ya está disponible a todos los usuarios que quieran abrir una cuenta en el servicio para comenzar a disfrutar de sus posibilidades.

 

 

¿Qué es Quora? Es lo que explican en ReadWriteWeb, donde lo califican como un servicio de preguntas y respuestas en tiempo real que recuerda en ciertos apartados a Twitter y que nos permitirá seguir varios temas que elijamos y las preguntas y respuestas que se realicen de esos temas. 

 

También podremos plantear nuestras propias preguntas o aportar nuestra opinión a aquellas que consideremos que podemos responder con criterio, y la idea es construir un sistema de confianza que sea una mezcla de la Wikipedia y de otros servicios de preguntas y respuestas como Yahoo! Respuestas, aunque más profesional y técnico en todas las áreas.

 

  • Share This