HTML5Rocks, demo de Google

HTML5Rocks, demo de Google
23 de junio, 2010

Hace unos días Apple presentaba un sitio web elaborado íntegramente con el objetivo de demostrar que el estándar HTML5 podía ser aprovechado para multitud de apartados en el diseño de todo tipo de sitios web, pero dicha página solo podía ser vista con Safari. Ahora Google ha querido tomar el relevo con el sitio web llamado HTML5Rocks, que como su nombre indica pretende demostrar que esta tecnología es realmente notable a la hora de integrar todo tipo de contenidos y efectos en una página web.

 

Google ha puesto en escena una presentación interactiva aprovechando la tecnología que brinda HTML5, y que además se nutre de otros apartados en un sitio web creado expresamente para que los usuarios conozcan de primera mano qué se puede llegar a hacer con HTML5.

 

 

De hecho hay nueve tutoriales en los que se enseña cómo lograr realizar todo tipo de tareas con este nuevo estándar que está muy apoyado por Apple y Google, y que de hecho se convertirá en una de las bases de sus futuros servicios web, sobre todo en el caso de Google, que como sabemos hace poco liberó el códec VP8 e inauguró el proyecto WebM que quiere convertirse en el estándar de facto para integrar vídeo en Internet con HTML5 y sin necesidad de Flash/Silverlight.

 

Este sitio web se sitúa por tanto como alternativa al que Apple creó hace pocas semanas y que estaba dirigido al mismo propósito, demostrar que la tecnología puesta en escena por HTML5 permite acceder a un gran número de prestaciones en Internet.

 

  • Share This