Mandriva salvada por inversores

Mandriva salvada por inversores
23 de junio, 2010

La compañía Madriva, encargada de la distribución GNU/Linux homónima estaba atravesando una difícil situación como os comentamos hace tres días. Sin embargo parece que finalmente los problemas se han solucionado gracias a la inyección de capital de la mano de nuevos inversores. La medida ha sido aceptada por la compañía de manera muy positiva y es que no tenía muchas más opciones para salir adelante. Veamos los detalles de la operación así como las implicaciones sobre Mandriva.

 

Hace tres días os anunciamos que había varias compañías interesadas en la adquisición de Mandriva lo que podría hacer peligrar el futuro de la popular distribución GNU / Linux. Sin embargo, finalmente la compañía ha recibido una inyección de capital externa que les posibilita salir adelante con uno de los gran proyectos del software libre.

 

Mandriva salvada de la bancarrota por invesores privados.

 

Tal y como ha reflejado en LeMagIt (francés) el director general de Mandriva, Arnaud Laprévote:

 

Hoy la compañía ha encontrado inversores que han decidido invertir en la  compañía, para conseguir un balance positivo en la organización y encontrar un buen modelo económico […] la comunidad de usuarios no se va a ver afectada […] estamos al tanto de la existencia de una amenaza para Mandriva, pero hoy ya no es el caso“.

 

  • Share This