SanDisk SD WORM, imborrables

SanDisk SD WORM, imborrables
23 de junio, 2010

Las nuevas tarjetas de memoria SanDisk SD WORM (Write Once Read Many) llegan como solución a las necesidades de profesionales y usuarios que trabajan con datos que deben permanecer inalterados. Es decir, hablamos de fotografías, documentos, grabaciones de audio. Por ello las nuevas tarjetas apuestan de doble manera para ello. Hablamos de que dispondrán de un sistema de grabación que evita el borrado de los datos y los mismos tienen una durabilidad de más de 100 años.

 

SanDisk acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo modelo de tarjeta SD WORM de 1 Gbyte. En ella se pueden almacenar archivos sólo desde dispositivos compatibles con WORM, y es posible su modificación. Sin embargo la lectura se puede realizar desde cualquier lector de tarjetas SD.

 

 

El nuevo producto de SanDisk llega como solución a los problemas de almacenamiento de pruebas forenses de policías como la de Japón, que siempre está a la última en tecnología. Hasta ahora las pruebas de crímenes, fotografías, se guardaban en microfilms de 35mm, que se degradan lentamente con el tiempo. SanDisk quiere digitalizar el sistema y por ello ha introducido SD WORM de 1 Gbyte que podrá cubrir las mismas necesidades pero durando más de 100 años.

 

 

 

  • Share This