Conecta con nosotros

Análisis

Samsung S8500 Wave

Samsung lleva un tiempo trabajando con acierto en el terreno móvil. Prueba de ello es el Samsung S8500 Wave que hemos podido probar de primera mano en el laboratorio de MuyComputer y realmente nos ha dejado impresionados. Destacamos su fantástica pantalla de 3,3 pulgadas Super Amoled, uno de los mejores paneles del mercado que desmarca a este dispositivo de la competencia. Pero Samsung Wave tiene mucho más que ofrecer, os lo mostramos en el siguiente análisis.

Publicado

el

Samsung lleva un tiempo trabajando con acierto en el terreno móvil. Prueba de ello es el Samsung S8500 Wave que hemos podido probar de primera mano en el laboratorio de MuyComputer y realmente nos ha dejado impresionados.  Destacamos su fantástica pantalla de 3,3 pulgadas Super AMOLED, uno de los mejores paneles del mercado que desmarca a este dispositivo de la competencia. Pero Samsung Wave tiene mucho más que ofrecer, os lo mostramos en el siguiente análisis.

Ficha técnica

Uno de los aspectos mejorables que encontramos a Samsung Omnia II fue su pantalla resistiva, que situaba al terminal por detrás de sus competidores más directos en aquel momento. Precisamente todo lo contrario que en el Samsung S8500 Wave que destaca por su imponente pantalla con tecnología táctil capacitiva, un anticipo del arsenal tecnológico que la firma coreana ha instalado en el producto analizado. Este terminal es perfecto para los usuarios que quieren un smartphone completo, fácil de usar y de diseño cuidado.

En un primer contacto el Wave sorprende por tu tamaño compacto (118 × 56 × 10.9 mm.) y ligereza (118 gr.). El chasis de aluminio presenta un aspeto elegante y robusto, y desde el punto de vista estético hay poco que mejorar.

El Samsung S8500 Wave incorpora el sistema operativo Bada, una solución propietaria de Samsung que funciona de forma rápida y fluida, es fácil de usar y ya cuenta con una interesante batería de aplicaciones disponibles. Además, incorpora la interfaz familiar TouchWiz lo que falicita su navegación y distribuye las funciones en el clásico menu deslizante de iconos.

Sin embargo, lo que realmente impacta al coger el Samsung S8500 Wave es su pantalla. Con una resolución nativa de 480 x 800 píxeles, la pantalla de 3,3 pulgadas utiliza tecnología Super AMOLED para mostrar un contraste impresionante, colores vivos y un nivel de brillo que permite utilizarlo en exteriores sin problemas. También debemos destacar su respuesta al toque, rápida y precisa.

Este terminal cuenta en su interior con un procesador ARM Cortex A8 a 1 GHz, junto a 2 Gbytes de memoria interna y la posibilidad de ampliarla hasta 32 Gbytes mediante el uso de tarjetas microSD que se puede insertar en una ranura que se encuentra debajo de la batería.

 

También debemos hacer una mención especial a su cámara. El Samsung S8500 Wave incorpora un sensor de 5 megapíxeles, flash LED, y permite grabar vídeos en alta definición 720p. Los aficionados a usar su móvil como cámara de fotos estarán encantados con los diversos modos de disparo y las opciones avanzadas que incorpora el dispositivo como el geoetiquetado o la detección de sonrisas. Impresionante.

En cuanto a la batería, el Samsung S8500 Wave tiene una autonomía 15 horas (2G ) ó 7 horas (3G) en conversación y 600 horas (2G)  ó 550 horas (3G) en standby. No obstante, en cuanto se enciende el Wi-Fi para navegar o el Bluetooth para transferir datos la duración de la batería se reduce considerablemente hasta durar un día a pleno rendimiento. Si hacemos un uso normal (varias llamadas, consultas Internet y varias fotos) puede llegar a durarnos entre un día y medio o dos.

 

 

Si hablamos de la experiencia de uso del terminal podemos decir que aunque no es el terminal más sencillo con el que nos hemos topado, es bastante asequible para cualquier usuario. Su escritorio totalmente configurable permite tener hasta 10 alternativas diferentes para ir cambiándolas según nos vaya pareciendo. Además, en la parte superior tenemos un acceso directo a la conexión Wi-Fi, Bluetooth y ajuste de modo del móvil.

Si le damos al botón central iremos al menú principal, muy similar al de un iPhone con las ya famosas aplicaciones. En este sentido, la tienda de aplicaciones de Samsung, Samsung Apps, es bastante más limitada que la App Store o Android Market, debido sobre todo a que Bada todavía es muy joven y los desarrolladores aún no se han animado del todo. No obstante, para los que no necesitan demasiadas aplicaciones, Samsung Apps puede ser suficiente.

 

 

Al hablar de la navegación debemos considerar que el Samsung S8500 Wave nos permite conectarnos desde 3G o WiFi. Su navegador es muy sencillo de utilizar y en las pruebas que hemos realizado no nos ha dado ningún problema. Además, con la integración del servicio Social Hub se puede acceder a todas las comunidades on-line y cuentas de una manera muy sencilla y práctica.

Por último decir que el terminal coreano también incorpora Radio FM, reproductor de música que permite reproducir los formatos más habituales del mercado. De hecho, nosotros hemos almacenado varias canciones desde nuestro equipo y no hemos encontrado ningún problema. De su reproductor de vídeo destacar que admite hasta DivX, XviD, MP4 y MKV en formato 720p, evitando tediosos procesos de conversión. También incorpora algunos juegos por defecto sencillos, pero muy divertidos.

Conclusiones

El Samsung S8500 Wave está disponible libre por 429 euros, aunque operadoras como Vodafone, Yoigo o Simyo lo ofrecen subvencionado desde 0 euros, dependiendo de las condiciones del contrato. La propuesta de Samsung nos parece sólida, y el Wave es un smartphone que satisface sin problemas las necesidades del usuario medio. Una alternativa fresca y económica al oligopolio que forman iPhone, Symbian y Android que merece la pena valorar.

Lo más leído