HP Mini 100e Education Edition

HP Mini 100e Education Edition
24 de junio, 2010

La compañía Hewlett-Packard acaba de presentar un nuevo modelo de netbook, HP Mini 100e, diseñado exclusivamente para los más pequeños de la casa, de hecho integra software ofimático y educativo. Se trata de un pequeño netbook de 10,1 pulgadas y plataforma Atom Pineview que trabaja sobre Windows 7. El teclado, como viene siendo habitual en los netbooks de HP, tiene un 92% del tamaño de un teclado de portátil y el diseño general está enfocado a los más pequeños.

 

El nuevo equipo HP Mini 100e ofrece un diseño muy enfocado a los niños y está orientado tanto a profesores como a alumnos. El equipo en cuestión está pensado para el uso diario y está fabricado de manera compacta con formas redondeadas y un asa para el transporte. Además el teclado es resistente a vertidos de líquido.

 

HP Mini 100e.

 

La pantalla que integra es de 10,1 pulgadas y tiene una resolución 1.024 x 600 pixeles con retroiluminación LED. El teclado tiene un tamaño de un 92% de un tamaño QWERTY tradicional y ofrece conectividad tanto Wi-Fi como ethernet. Si miramos el resto de características tenemos que destacar el procesador con IGP integrada Atom N455 que funciona a 1,66 GHz con soporte de memoria DDR3.

 


Vista superior con la pantalla levantada, detalle del asa.

 

El equipo trabajará sobre Windows 7 y llega con un a suite de programas de educación y seguridad como son Microsoft Office 2010, Microsoft Math y Microsoft Security Essentials. De momento no se conoce ni el precio ni la fecha de salida al mercado.

  • Share This