Los bocetos de PacMan

Los bocetos de PacMan

El japonés Toru Iwatani de la empresa Namco fue el creador del famoso juego arcade PacMan. Hasta ahora poco sabíamos de los inicios del popular PacMan, que en España se conoce más con el nombre de Comecocos. Sin embargo, hace unos días su creador desveló algunos secretos en forma de bocetos sobre los comienzos de este juego que ha cautivado, sigue cautivando y cautivará a millones de usuarios, a pesar de ser un producto de los años 80.

En mayo de este año, Google decidió incluir en su logotipo el popular PacMan, Comecocos en España, para rendir un homenaje al juego de arcade que tantos ratos divertidos nos ha hecho pasar. De hecho, el éxito fue tal que muchos usuarios en vez de hacer búsquedas se quedaron echando una partida. Así, se demuestra que el juego de los 80 sigue en plena vigencia pero ¿qué sabemos de sus inicios?

Hasta ahora sabíamos que Toru Iwatani fue la mente que lo creó en la empresa Namco. El 21 de mayo de 1980 comenzó a ser distribuido en Estados Unidos por Midway Games. Sin embargo, hace unos días el creador enseñó en un Festival de Juegos de Japón los primeros bocetos de este éxito mundial. Te los mostramos a continuación por gentileza de Kotaku.

  • Share This