Conecta con nosotros

Noticias

Motorola Droid X, presentado

Motorola ha anunciado el smartphone Droid X, fruto de la alianza de la compañía con Google y Verizon que como se rumoreaba va a ser una muy seria alternativa a los iPhone de Apple. El terminal dispone de un hardware entre lo más potente del mercado encabezado por una espectacular pantalla táctil de 4,3 pulgadas, procesador TI OMAP a 1 GHz y sistema operativo Android. Será comercializado en Estados Unidos a partir del 15 de julio para Verizon, la operadora con la mejor red móvil del país.

Publicado

el

Motorola ha anunciado el smartphone Droid X, fruto de la alianza de la compañía con Google y Verizon que como se rumoreaba va a ser una muy seria alternativa a los iPhone de Apple. El terminal dispone de un hardware entre lo más potente del mercado encabezado por una espectacular pantalla táctil de 4,3 pulgadas, procesador TI OMAP a 1 GHz y sistema operativo Android.

 

Será comercializado en Estados Unidos a partir del 15 de julio para Verizon, la operadora con la mejor red móvil del país. Motorola ha presentado el esperado sucesor del Droid, el Droid X, uno de los terminales móviles más avanzados del mercado cuya base la forma una gran pantalla táctil capacitiva de 4,3 pulgadas y resolución de 854 x 480 píxeles y un procesador OMAP3630 de TI con frecuencia de 1 GHz.

 

 

Dispone de una cámara de 8 megapíxeles con dual Flash LED y autofocus, y 8 Gbytes de almacenamiento interna que es posible aumentar con una tarjeta de memoria adicional microSD de hasta 32 Gbytes (se incluye una tarjeta de 16 GB). Dispone de una conectividad completísima con soporte EVDO Rev.A, Wi-Fi, GPS, Bluetooth 2.1+EDR, USB 2.0 y salida HDMI.

 

El terminal es capaz de grabar y reproducir video en alta definición HD 720p y ofrece soporte como hotspot Wi-Fi con conexión hasta de cinco dispositivos. Tiene un peso de 155 gramos, incluye una batería de 1.570 mAh y sistema operativo Android 2.1 y nueva interfaz de usuario personalizada por Motorola. A lo largo del verano el terminal se actualizará con Android 2.2 y la última versión de Flash. Confirmando la importancia de este terminal, en su presentación han participado el CEO de Google Eric Schmidt y también el CEO de Adobe Shantanu Narayen, para apostillar el soporte de la plataforma a Flash.

 

 

El Droid X está destinado exclusivamente al mercado estadounidense aunque “dispositivos similares serán comercializados en el resto del mundo” según citaron los responsables de Motorola. Estará disponible a partir del 15 de julio en cadenas minoristas como Best Buy y a través de Verizon, la operadora bajo la que funcionará el terminal. Su precio es de 199 dólares subvencionado al firmar dos años de contrato.

 

La capacidad del terminal de Motorola, el potencial de un sistema libre con Android y la red móvil más completa de Estados Unidos, es una combinación explosiva que asegura el éxito del smartphone y lo convierte en una seria alternativa al iPhone 4.

Lo más leído