Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos Intel para portátiles

El gigante del chip prepara una actualización importante para su línea de microprocesadores móviles serie ‘Arrandale’ comercializando hasta ocho nuevos modelos destinados a ultraportátiles, grandes portables y portátiles estándar. Por encima del resto, destaca en precio y rendimiento, el nuevo tope de gama Core i7-940XM, un cuádruple núcleo con frecuencia de 3,33 GHz mediante TurboBoost y 8 Mbytes de caché que será lo más rápido que se pueda instalar en un ordenador portátil.

Publicado

el

El gigante del chip prepara una actualización importante para su línea de microprocesadores móviles serie ‘Arrandale’ comercializando hasta ocho nuevos modelos destinados a ultraportátiles, grandes portables y portátiles estándar. Por encima del resto, destaca en precio y rendimiento, el nuevo tope de gama Core i7-940XM, un cuádruple núcleo con frecuencia de 3,33 GHz mediante TurboBoost y 8 Mbytes de caché que será lo más rápido que se pueda instalar en un ordenador portátil. Su precio de venta superará la barrera de 1.000 dólares.

 

Tras el lanzamiento de los ULV de 32 nanómetros, microprocesadores de ultrabajo voltaje etiquetados con la denominación ‘UM’ y “LM” incluyendo modelos Core i3, Core i5 y Core i7 con distintas frecuencias de trabajo y precios, Intel prepara nueva actualización de su gama de procesadores para portátiles, según avanzan fuentes de la industria en Taiwán.

 

 

Entre ellos, para portátiles de 15 pulgadas y portables de 17-18 pulgadas, se anuncian los modelos:

 

Core i7-940XM, cuatro núcleos con frecuencia de 2,13 a 3,33 GHz, 8 Mbytes de caché, TDP de 55 vatios y un precio de 1.054 dólares. Será el más potente del mercado de portátiles.

Core i7-840QM, con frecuencia base de 1,86 GHz, 8 Mbytes de caché, TDP de 45 vatios a un precio de 546 dólares. Será el más rápido del sector mainstream.
 

Core i7-740QM, el más ‘barato’ de la serie a un precio de 364 dólares, con frecuencia de 1,73 GHz, 6 Mbytes de caché y un TDP de 45 vatios.

 

Para ultraportátiles, además de los ya conocidos Core i7-660UM y Core i5-540UM, se anuncia un nuevo tope de gama Core i7-680UM y el Core i5-560UM que serían comercializados en septiembre, básicamente como los anteriores, manteniendo su consumo respectivo de 25 y 18 vatios aumentando sus frecuencias de trabajo.

 

Como vemos, Intel sigue apuntalando su serie de microprocesadores para portátiles conteniendo el consumo y aumentando potencia, aunque con niveles de precios bastante elevados principalmente en los modelos superiores. Como sabes, además de la controladora de memoria, incluyen el chip gráfico en el mismo encapsulado aunque en portátiles de gama alta los fabricantes siguen apostando por gráficas dedicadas de ATI y NVIDIA. 

Lo más leído