¿Prisión por venta Flashcart DS?

¿Prisión por venta Flashcart DS?
24 de junio, 2010

Nintendo pide 23 años de prisión para el empresario español propietario de ‘Alechip’ por vender ‘cartuchos ilegales’ para la consola portátil de videojuegos DS. Es la mayor pena solicitada en España en casos de ‘piratería’ aunque el pasado año otro tribunal archivó una causa en otra demanda sobre estos dispositivos al considerar la fiscalía que estas FlashCarts pueden tener otras aplicaciones distintas del pirateo de juegos así como el derecho de terceros para crear accesorios para la consola. 

 

Podemos leer en El País que ha comenzado un juicio contra un comerciante asturiano propietario de la tienda ‘Alechip’ por varios delitos continuados contra la propiedad intelectual y revelación de secretos, al serle interceptado desde China un envío con 1.400 cartuchos para la consola portátil Nintendo DS que la compañía considera ilegales.

 

 

Los problemas del empresario con Nintendo se remontan años atrás aunque parece que la compañía va a por todas en esta ocasión con petición de nada menos que 23 años de prisión (rebajada a tres años por el fiscal) y multa de 70.000 euros cifrando el perjuicio de cada cartucho en 600 euros (840.000 euros en total por los 1.400 incautados).

 

Nintendo acusa al empresario de importación de productos con marca sin autorización y de medios destinados a la supresión de las medidas de seguridad, otros como la copia de diseño industrial, revelación de secretos e infracción en el uso de la marca.

 

Sin embargo, otros tribunales no han considerado ilegales este tipo de dispositivos al considerar que estas tarjetas Flashcart pueden utilizarse para otros fines fuera de la piratería de videojuegos como método de almacenamiento o para la reproducción de video mediante aplicaciones homebrew.

  • Share This