Windows 7 SP1 beta, disponible

Windows 7 SP1 beta, disponible
24 de junio, 2010

Como te avanzábamos, Microsoft ha liberado la versión beta del primer Service Pack para el sistema operativo cliente Windows 7. Con fecha de creación del 3 de junio, un tamaño de 1,22 Gbytes y número de compilación 7601.16562.100603-1800 ya está disponible para betatesters seleccionados en versiones de idiomas inglés, alemán, japonés, francés y español. Se espera la versión correspondiente para Windows Server 2008 R2 y de ambas, la llegada de la beta pública a finales de julio.

Anunciado en el marco de la conferencia Tech-Ed North America 2010 la beta del SP1 para Windows 7 ya ha llegado a los probadores seleccionados por Microsoft. Como es habitual, se ha filtrado en los habituales sitios de intercambio de archivos aunque no hemos comprobado su autenticidad.

El SP1 para Windows 7 incluirá todas las actualizaciones de seguridad y parches publicados en Windows Update desde el lanzamiento de la versión RTM, así como mejoras en la gestión energética, en el rendimiento de dispositivos de audio HDMI, en la pila para conexiones inalámbricas Wi-Fi/Bluetooth y compatibilidad con USB 3.0 aunque este último aspecto no está confirmado.

También se espera en los próximos días la llegada de la versión beta para probadores correspondiente al SP1 de Windows Server 2008 R2 que incluirá además de los parches de seguridad publicados, funciones como Microsoft RemoteFX, un conjunto de mejoras para aumentar la productividad llevando capacidades 3D a los escritorios remotos y la función denominada Dynamic Memory, que permitirá a Windows Server Hyper-V asignar memoria dinámicamente a cada máquina virtual lo que permite un mayor ajuste de uso sin sacrificar el rendimiento.

La beta pública de ambas versiones sería publicada a finales del mes de julio. Antes, en unas horas, esperamos la disponibilidad de la versión beta de Windows Live Essentials Wave 4 incluyendo Photo Gallery, Movie Maker, Mail, Writer y Messenger.

  • Share This