Adiós Symbian, hola MeeGo

Adiós Symbian, hola MeeGo
25 de junio, 2010

Nokia se ha dado cuenta que su sistema operativo no estaba a la altura de otros grandes y ha decidido abandonar Symbian para su serie de smartphones. A partir de ahora estos terminales N Series adoptarán MeeGo, la plataforma que nace de la fusión entre Moblin de Intel y Maemo de Nokia. Así, el terminal N8 será el último móvil de la gama que incorpore Symbian, un sistema que ha resultado no estar a la altura de las expectativas por lo que, de momento, se abandona.

La compañía finlandesa dice adiós al sistema operativo Symbian en la serie N. Doug Dawson, portavoz de Nokia, ha sido el encargado de dar la noticia que supone un avance para Nokia que estaba convirtiendo sus últimos lanzamientos en un lastre por esta plataforma móvil. A partir de ahora, la empresa apostará por MeeGo, el sistema operativo que nació de la colaboración entre Nokia e Intel.

Aunque el móvil N8 todavía traerá Symbian, a partir de ahí los sucesivos smartphones de Nokia llegarán con MeeGo. El N9 será el primero que incluirá algunas mejoras en el teclado y funcionalidades respecto a su antecesor. Así, tendremos que ver qué tal funciona este cambio de rumbo de los finlandeses que llevan un tiempo poco acertados en sus presentaciones y lanzamientos.

  • Share This